10.11.10

PASO A PASO APLICACIONES A GANCHILLO-1º parte

Como estoy en casa acostada en la cama y con la pierna estirada, estoy en brote, que viene siendo como estoy en racha pero justo al revés, fuera bromas, tengo un brote de mi artritis con una rodilla que hace dos de la otra, me han sacado liquido hoy y tengo que estar en reposo, así que como el ganchillo y el ordenador son muy fáciles de tener en esta postura, para que se me vayan pasando las horas....



Es una lana que tengo en casa hace tiempo de unas chaquetas que le había hecho a Mencía.



Las he recuperado por que le voy a hacer una mantita para la cama de muñecas que le había comprado a Mencía en Ikea.


 Como es un poco gorda voy a utilizar un ganchillo del número 3, en la cinta de la lana manda calcetarla con agujas del 3 1/2, por si os vale de indicación.



Así es como queda ganchillada con el nº 3, queda lo suficientemente floja para que la manta no parezca tiesa.



Estas aplicaciones son las que me sobraron de las toallas, las hice con hilos de algodón que me fueron sobrando de distintas cosas.



Están hechas con un ganchillo del nº 6, bastante más fino que el anterior. Lo mejor cuando hay dudas de que ganchillo usar es probar a hacer un poco de aplicación, si nos gusta seguir y sino probar con otro número. Si la aplicación esta muy floja es por que probablemente el ganchillo es muy grande y si se ve muy tupida, como tiesa, es que es muy pequeño.



En estas aplicaciones he utilizado hilo de distintos grosores, esto se pude hacer siempre y cuando vayáis alternando en la aplicación un hilo grueso con otro fino, por que si utilizáis todos los gruesos en un aplicación o todos los delgados en otra la diferencia de tamaño de  la aplicación va a ser grande y se va a notar. Al ir a unirlas, estas en este caso las cosí con aguja e hilo de lana, os frunciría la mas pequeña y no quedaría nada bien lo que estuvieras haciendo.






1 comentario :

  1. ME ENCANTAN!
    estoy en preoceso de hacer una mantita (aunque la mía es calcetada)jajaj :)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Contador