29.5.13

Once proyectos para el 2013: no una sino dos

Como siempre yo tarde mal y arrastro me apunte a la idea de los "Once proyectos" cuando ya estaba empezado, así que para ir compensando este mes de mayo que tocaba "bolsas" o lo que nosotros interpretamos por bolsas he hecho un cestón para la playa, con todo su "ajuar" en el que esta incluido una bolsa de merienda.


Es cestón es de los que se pueden comprar en cualquier cestería, para decorarlo  he utilizado una tira de tela de ancho  de 18cm, el largo de la tira dependerá de lo grande que sea el cesto y del frunce que le queráis poner.


El proceso es muy sencillo, dobláis 1 cm. para dentro a lo largo de la tela por cada cada lado, si pasáis ya la plancha para dejarlo marcado es mucho más cómodo. Por uno de los lados volvéis a doblar otra vez 1 cm. es la parte de abajo del volante, la bastilla, pasáis la máquina y ya esta.

Para la parte que va cosida al cestón, tenéis varias opciones yo os cuento la mía que me parece más fácil.Coséis la tela uniendo los extremos (por los18 cm.) y a continuación volvéis a doblar por el lado que os queda sin coser y que ya tenias doblado un ancho de 1,5cm, esta lado va a ser un poquito más ancho por que es por donde pasamos la goma que nos dará el vuelo al volante. Cosemos teniendo cuidando de dejar un franja muy pequeña sin coser que sera por donde metamos la goma. Pasamos la goma y vamos tirando de ella y comprobando de vez en cuando el contorno del cesto para ver que no estamos apretando demasiado la goma.Cuando tengais el frunce que querais ataiss un nudo a la goma y a coser.


 Creo que lo podéis apreciar mejor en esta fotografía como se coloca el volante, es de otro cestón que he hecho. Yo coso el extremo de la tela con hilo de tanza al cestón poco a poco y repartiendo el fruce , podeis dejarlo ya así o hacerle alguna moña para darle más "vidilla" y el resultado es este. 



Otra de las cosas que he hecho para esta canastilla playera es una bolsa de merienda. Esta hecha de una pieza, he recortado un rectangulo de 25cmm de ancho por 60cm de largo, la he doblado a la mitad, lo he cosido por los lados dejando un trocito sin coser para hacer una jareta por donde pasar la cinta. Cojemos dos trozos de cinta del mismo tamaño y los metemos por la jareta, cada una por un lado, las cintas se pueden rematar atando un nudo simplemente o como en este caso con un pequeño adornito de fieltro.


O enseño el resto de las cositas que he hecho para Eva y que iban en el cestón,


 





8 comentarios :

  1. que bonito, me gusta mucho la camiseta con el cangrejito, un saludo

    ResponderEliminar
  2. Precioso todo, menudo curro te has pegado, pero merece la pena. Bss.

    ResponderEliminar
  3. Qué buena manera de llamar al buen tiempo!! ;)

    ResponderEliminar
  4. Me encantan estos tipos de bolsos para la playa y poderlos decorar a tu gusto. Te ha quedado genial.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. me encantan lo cenachos son de mi epoca y te ha quedado fenomena, el resto precioso, besssssss

    ResponderEliminar
  6. La cesta ha quedado genial y desde luego no te falta de nada, besos

    ResponderEliminar
  7. Madre mia! quién será esa Eva taaaaan afortunada!! me encanta!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Contador