14.10.14

Seguimos con los regalos para las amigas de mi hija

Mencía estaba invitada a otro cumple de una amigua y esta también quería una sorpresa "de las que hace tu mama". Le había gustado mucho la camiseta  que le habíamos regalado a Sainza, así que estaba claro que tocaba camiseta y diadema, yo no quería hacérsela igual, una por que no me gusta hacer dos cosas exactamente igual y otra que como son amigas, podían coincidir con la camiseta,  así que intente buscar algo parecido pero no igual y esto es lo que salió.

 

Buscando imágenes de niñas con globos en Google, vi esta silueta me encanto y decidí utilizarla para mi idea.

 
 
Lo otro vino como siempre con prueba y error, primero probé a coser globos pequeñitos, pero no me quedaban nada bien y además había el problema de que al lavar la camiseta no se secarían bien.


Después con pompones de lana, pero soy negada haciéndolos y no me quedaban nada bien, así que revisando en casa las cositas que tengo encontré un par de pompones sintéticos, hice la prueba, me encanto y fui a comprar más en distintos colores.


A la hora de ponerlos en la camiseta, primero los pegue con una gota de pegamento textil y después les di unas puntadas. Los hilos que sujetan los "globos" vinieron después de varias pruebas, si puntada normal, si cadeneta... al final me decante por dejarlos sueltos.


Junte los hilos y le di una puntada para que no se moviesen, a los rabitos que sobresalían le eche con mucho cuidado una gota de pegamento y los pegue a la camiseta.


El proceso de elaboración empieza siempre igual,  tengo una idea de lo que quiero hacer, busco en google, amplio la imagen hasta el tamaño que quiero y lo calco en la tela o como en este caso en el fieltro.


Voy probando hasta que encuentro la posición en la que me gusta más.


Sujeto con alfileres, algunas de vosotros utilizáis pegamento, pero yo normalmente cuando lo utilizo mancho la prenda, así que lo uso lo indispensable.


Hilvano y dependiendo hago punto festón, coso con puntada normal o a máquina como en este caso.



A los pompones les cosí una hebra de hilo negro que hizo las veces de cordel sujeta globos.


Para la diadema sinceramente utilice los globos, una por que ya los tenía comprados y otra por que la opción de los pompones sale  cara para hacer una diadema.


Durante el proceso me arrepentí bastante de no haber comprado pompones suficientes para hacerla, para que la diadema quedara vistosa tuve que coser la bolsa entera de globos de agua, que no se si habéis probado a coserlos, pero es bastante engorroso por que no entra bien la aguja y el globo se te desplaza con el hilo.

 

Pero como yo siempre hago las cosas de noche cuando se queda dormida Mencía era imposible rectificar, al día siguiente era el cumpleaños, así que me arme de paciencia y globito a globito.


Tira doble de fieltro con pequeños cortes alrededor, base para disimular los cosidos, os aseguro que hacía falta, había menos fieltro sin cosido que con el.





 

Y al final diadema terminada.

 

1 comentario :

  1. Qué paciencia!!! Tanto la camiseta como la diadema han quedado preciosas.
    Qué suerte tienen las amiguitas de Mencía.
    Un beso, guapa.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Contador