26.4.11

CAMISETAS HECHAS A MANO

Me decía una amiga si podía hacer un tutorial de como coser las aplicaciones de las camisetas. Como en la página de Todo bordados hay unas explicaciones maravillosas os las cuelgo y las veis.Sólo necesitáis hacer hasta la fig 2, el último paso es para que quede más bonito y yo no lo suelo hacer.


Este es el punto festón que es el punto que más utilizo para unir las piezas a la tela, os recuerdo que hice un tutorial de como pegar las piezas con fliselina que es el paso previo a poneros a coser con el punto festón.

Yo suelo coser con hilo de bordar y lo pongo doble, si con camisetas de algodón utilizo las agujas de hacer punto de cruz. 

Clavo la aguja cogiendo la tela y la camiseta, cuanto más al medio claves  de la tela, más grande será la puntada.  Si es para un niño pequeño mejor que la puntada sea pequeña.


Tiro del hilo hasta que casi desparezca. 


Vuelvo a clavar la aguja en el mismo sitio cogiendo tela y camiseta. De esta manera no se vera el comienzo ni tendréis que hacer nudos y al planchar la camiseta, la fliselina pegara el hilo.


A partir de aquí es repetir, repetir, repetir hasta que bordeéis todo el motivo. Claváis el hilo otra vez en la tela y en la camiseta más o menos a la misma altura que el anterior punto para que las puntadas sean simétricas. Fijaros que la aguja tiene que pasar por delante del hilo.

 Tiráis del hilo.



Cuando se acabe el hilo, hay que rematar, mi consejo es que no cogais hebras muy grandes por que se pueden hacer nudos al ir cosiendo. Se remata por la parte del revés. El que vean las imperfecciones por el revés demuestra que estas cosas están hechas a mano ( sin pasarse).


Cuando os quede poco hilo, clavais la aguja en la camiseta y la ponéis del revés.

Vais pasando el hilo entre los puntos pero clavando en la camiseta sin llegar a clavar en la tela del aplique. 


Os quedaría tal que así. Cortais el hilo sobrante.



Y este es el resultado final por el revés. El derecho no os lo enseño todavía por que es para un regalo y no quiero que lo vea la destinataria.



3 comentarios :

  1. gracias por tu explicacion exelente, intentare hacer una.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta, pero para pegar la letra,que la pegas con entretela? o solo directamente la tela?
    Gracias.

    ResponderEliminar
  3. YO de nuevo,he seguido ojeando tu blog y ya resolvi la duda,lo explicas muy bien,.. ah! enhorabuena por tu blog

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Contador