28.10.11

Dos nuevas camisetas para Mencía

He estado buscando unos modelos nuevos para poder hacerle unas camisetas distintas a Mencía, en la búsqueda he encontrado algunos blogs muy interesantes que os paso a comentar. El primero es de una nueva marca, supongo que algunas ya la conoceréis, es "La Mune" http://lamunemodainfantil.blogspot.com/ , tiene un tipo de ropa que por la edad que tiene Mencia, casi 6 años, me encanta, nada de puntillas, de pecheras en los vestidos y las telas son un poco distintas.   Otra que he descubierto es de camisetas,  http://mariacoletas.blogspot.com/ , tiene muchisimos modelos y todos hechas a mano. Pero el que creo que voy a utilizar con diferencia mucho más es este http://www.revistasdelabores.com/ es una página de revistas-libros que te puedes bajar e imprimir sin coste, incluso tienen un apartado on-line y las puedes ver directamente en el ordenador, ya me contareis cuando entréis.

Y los resultados materiales  de esta búsqueda son estas dos camisetas nuevas para Mencía, estoy un poco vaga y no me apetece hacerle vestidos. Lo que si, me voy a apuntar  es al nuevo cose conmigo de la inglesita http://lainglesita.blogspot.com/ si no lo conocéis visitarlo, no os arrepentiréis.

La primera que os enseño es la del medallón, ya os comenté que me apetecía buscar una silueta de niña-chica para hacerle las camisetas a Mencía y combinárselas con tela y puntillas. Hace dos semanas me fuí de excursión y me puse los tenis rosa que combino siempre con una bolsa de patcwork  color rosa que lleva una silueta de una chica y se hizo la luz.


Copié el dibujo pero a un tamaño más pequeño y fui poniéndole distintos pelos, para empezar escogí esta con el pelo cortito. La tela del medallón es una viyela que compré en distintos tonos de flores y la pasamanería la comprara para ....., como casi todas las puntillas y telas que compro. El caso es que me combinaba a la perfección con esta tela que tiene una flor en color lila.


Esta vez he cosido todo a mano, la máquina me tiene la guerra declarada,  así que no me arriesgue y fui a lo seguro. Las fotografías cada día son peores, la lente tiene una mancha que no podemos sacar, pero como todo, tendrá que esperar un poco, hay demasiadas cosas para comprar antes que ella y eso que estoy en época de contención de gastos. Me he propuesto no comprar más telas ni puntillas hasta que utilice todas las que tengo en casa, haber lo que me dura. La silueta de la muñeca está hecha en fieltro al igual que el pelo y los labios.


La otra camiseta es para combinar con un pantalón de pana rojo que tiene para estrenar Mencía. Como este año se llevan los cuadros escoceses he aprovechado que tenía este retal por casa, de un "apañito" que le había hecho a un vestido que me había comprado. La idea inicial era ponerle piquillo por debajo de la costura de la tela, pero como es un poco gordita no quedaba bien, así que simplemente la cosí a mano y nada más.


Los detalles de la muñeca fueron surgiendo poco a poco, primero probé varias pelucas, cuando me gusto como quedaba, empecé con los lazos, primero en el pelo y después en las botas.


En principio el vestido iba a ir todo azul de fieltro pero probando con distintas cintas plisadas que tenía en casa para.....,decidí ponerle la azul. Me gusta como quedó, bastante coqueta y alegre. Voy a seguir experimentando con los vestidos de la muñeca y ahora que viene el frío va a tocar ponerle gorro, bufanda y guantes, ya os iré enseñando.


3 comentarios :

  1. Guau, vaya camisetas más chulas Mencía debe estar super contenta con ellas. Si puedo elegir me quedo con la escocesa, es muy coqueta.

    ResponderEliminar
  2. Me encantan las nuevas camisetas de Mencía, son una cucada!!1, ya nos iras enseñando tus nuevos esperimentos!!!, un abrazo. Olga

    ResponderEliminar
  3. Las dos te han quedado estupendas, pero la que más me gusta es la del medallón. Tu hija estará encantada.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Contador