24.2.12

Acabando cositas para empezar con la nueva temporada

Ya sabéis que yo siempre ando con varias cosas a la vez, pero como me apetece empezar con los nuevos modelitos del verano, he decidido acabar todo lo que tenía empezado o pendiente.

Tenía ganas de hacer unos modelitos nuevos de diademas y he ido probando distintos modelos, unos con más acierto que otros. He combinado fieltros de distintos colores a los que le he ido dando formas distintas y cortando con tijeras de distintos efectos. Esta quería que fuera sobre todo en tonos verdes y marrones y que llevara el nombre.


Al principio le había puesto torso pero me quedaba muy poco espacio para coser el nombre y probé con una bufandita, que me servía para tapar el cuello y al mismo tiempo le daba un poco más de "vidilla" a la diadema. La mayor parte de las diademas son el resultado de "prueba y error", me explico, voy probando distintas formas y distintos materiales hasta que el resultado me gusta, se que no es una manera muy ordenada de trabajar, pero no se hacerlo de otra forma. Como siempre pongo empeño en que el revés esté presentable.


De este modelito aun me quedan unos cuantos pendientes, ya se la he hecho a mi hija a su amiga Inés y me quedan todas las niñas de mis sobrinas y una de niñas de amigas. Como las muñecas son pequeñas y no resaltan mucho en las camisetas le he buscado otra utilidad.



Primero recorto el motivo, hilvano y lo pongo sobre una base de fieltro de la misma forma pero un pelín más grande. Corto una tira muy finita de fieltro del mismo tono y se la cosa alrededor. Y en estas dos diademas puse otra base de fieltro por detrás pero recortada con la tijera de triangulitos.


Un lacito en los mismo tonos, y diademas terminadas.


Lo que también acabe ayer, aprovechando que mi hija iba a inglés, fue el juego de toallas que tenía a medio hacer para Mencía. Yo compró siempre las toallas en un puesto del mercado de Padrón,  que tiene una variedad grande de toallas,  hay unas que son especialmente buenas,  alguna gente, cuando se las regalo creen que son mantas polares. Estas toallas tiene un par de  problemas,  siempre traen poco cantidad, no son juegos, tienes que montártelos tu y hay poco gama de colores. Así que un día que fui cogí la de baño para hacérsela a Mencía y he ido yendo varios domingos para conseguir la de cara pero como no le dan venido, el domingo pasado decidí comprar una de ducha y recortarla y así  hacer una de bidé y otra de cara.

 

Como las toallas son muy gorditas, el lado que he tenido que rematar con una doble costura no queda del todo bien, pero aunque está mal decirlo como es para casa se quedan así. La próxima vez tendré que tener más paciencia y esperar a que le vengan. La de baño la hice como siempre, con el nombre y la muñequita.


A la de cara le toco un rosetón en la misma tela con una niña a medio cuerpo en el centro.


Y a la de bidé simplemente una tira de tela.


Y aun me quedo un poco de tiempo para ojear el libro que me regalo mi marido estas navidades, aunque Mencía ya ha pasado de los tres años hay unas cuantas cositas que le voy a adaptar.

6 comentarios :

  1. Las telas son también mi perdición.Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado muybien. Las toallas me encantan.

    Un besito

    ResponderEliminar
  3. Hola Cristina, me encantan las diademas. Las telas una monada, son mi peor vicio, si veo una que me gusta no me puedo resistir.

    ResponderEliminar
  4. Me gustan mucho las diademas!! Yo también me pierdo comprando telas, lanas, revistas...en fin... es un vicio sano, jeje. Biquiños.
    *El costurero de Ani*

    ResponderEliminar
  5. me encanta todo lo que haces ,la diadema te ha quedado preciosa,por eso si pasas por mi blog encontraras un premio,besos

    ResponderEliminar
  6. Tienes una cosita en mi blog.
    Besos.
    Lola.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Contador