9.11.12

Es viernes, toca reciclar



Es viernes y toca reciclar. En la música tradicional gallega la pandereta juega un papel muy importante, a Mencía le gusta tocarla y este año ha empezado a aprender a tocarla. Como la pandereta que tenía no le valía, la sonoridad de las panderetas artesanales nada tiene que ver con las compradas "made in China", nos fuimos a comprar una. La pandereta es preciosa y suena muy bien, en la misma tienda tenían unas fundas para la pandereta muy bonitas, pero como el precio de la pandereta ya era bastante elevado decidí que la funda se la iba a hacer yo y además iba a reciclar para, como siempre, matar dos pájaros de un tiro.


Cogimos una de las mochilas de Dodot que tengo por casa, mira que le he dado uso a estas mochilas. Yo quería utilizar la azul, pero como a Mencía la que le gustaba era la naranja y la funda es para ella no hubo discusión y nos pusimos manos a la obra.


Lo primero sacar el patrón  de la mochila para tapar el dibujo, utilice un método de lo más sencillo, papel de periódico, lápiz, mochila encima y dibuje el contorno.



Recortamos y lista la plantilla, cogemos el fieltro, lo aguantamos con unos alfileres para que no se mueva y recortamos directamente. 

La plantilla esta perfecta, tapa todo el dibujo, yo a mayores con la tijera de picos voy a recortar todo alrededor. Sigue cubriendo el dibujo, pero ahora se ve un poquito de mochila y los picos, me gusta como va quedando.

En una entrada anterior os enseñe unos modelos de broches que hice, voy a aprovechar uno de ellos y ponérselo en la mochila.


Lo primero coserlo sobre el fieltro negro, junto con mi "bichiña" que es la marca de la casa.



Como así queda muy soso he decidido que voy a bordear todo el fieltro con varios hilvanes de distintos colores. No se si esto es lo normal, a la hora de hacer las cosas, pero yo voy improvisando a medida que voy haciendo, pocas veces tengo totalmente decidido lo que voy a hacer.



Rojo, verde y naranja, me parece ya suficiente, ahora toca coser todo a la mochila, lo hago pasando un hilván negro pero de un tamaño más pequeño y justo por la esquina del fieltro.


Para que al coser no se me mueva he fijado el fieltro con alfileres y así de paso que los pliegues de estar doblado.


Ya casi está, sólo un pequeño detalle, la cremallera lleva enganchada la marca de Dodot, lo vamos a utilizar para poner una "pandereta" que irá cosida. El diseño es muy sencillo cuatro círculos de fieltro en tonos marrones y tantos círculos pequeños en gris como arandelas quieras poner. En esta caso los círculos marrones tienen que ser dos de cada para tapar los dos lados.


Lo primero será coser con una puntada que no se vea por el otro lado las arandelas al circulo marrón mas oscuro.


Una vez cosido al plástico de la marca Dodot, hacemos el montaje, por encima del circulo marrón oscuro el mas claro, y los colocamos a cada lado del plástico. Empezamos a unir los dos lados, primero por el lado mas clarito con un hilván que pasa de un lado a otro.


Después le pasamos otro hilván justo por el borde del fieltro marrón oscuro, para asegurarlo, de un lado a otro.



Y funda para la pandereta terminada, ahora sólo me queda ver la cara de mi hija cuando la vea...






10 comentarios :

  1. Eres la pera, me encanta la transformación de la mochila, y además de personalizada es temática. besotes

    ResponderEliminar
  2. Es súper bonita, que original! Te ha quedado preciosa y la galleguiña es muy bonita, a mi me regalaron esa muñeca en formato nancy en mi comunión. Aun anda por casa de mi madre... Que recuerdos!

    ResponderEliminar
  3. que bonito! me encanta la mini pandereta en la cremallera ;-)

    ResponderEliminar
  4. Muy lindo proyecto, felicitaciones!!!

    ResponderEliminar
  5. me gusta mucho como quedó la nueva funda!!!

    ResponderEliminar
  6. Me encanta!!! El detalle de la pandereta en la cremallera es monísimo!!! Seguro que Mencía se va volver loca al verla.

    Y tocar la pandereta es una de mis asignaturas pendientes, espero aprender algún día.

    ResponderEliminar
  7. Hola, acabo de descubrir tu blog, solo tienes maravillas, me encanta todo lo que tu haces, te invito que me visites a mi humilde blog: http://adinasweetsaccessories.blogspot.com.es/. con tu permiso me quedo para seguirte.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Me encanta ese reciclaje, que idea ... una funda para la pandereta. El broche de galleguiña me encanta.
    Gracis por pasarte por mi blog.
    Besos.
    Lola.

    ResponderEliminar
  9. menuda buena idea para que cuando van en estas fechas por ahí con la pandereta ni la pierdan ni se corten con los platillos!!!

    Me encantaaaaa!!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Contador