7.11.12

Pasito a pasito 2ª parte

Ayer fue el día "D" para mi hija, le dieron en el comedor del colegio por primera vez huevina, lo llevábamos retrasando desde que en agosto por fin le introdujeron el huevo en alergias. Estuvimos probando en casa con huevo y con huevina y ayer por fin..., lo que dijo mi hija al llegar a casa es "Odio la tortilla". Por eso aunque estuvimos toda la tarde en casa pendientes de si nos llamaban del cole, Mencía tiene patinaje hasta las 6, no fui capaz de concentrarme con los nervios, es increíble, soy una persona super tranquila en lo que se refiere a mis enfermedades, pero con Mencía... me descoloco. Así que después de varios intentos de coser mi chupa de cuero, y viendo que como siguiera descosiendo se iba a romper la tela, decidí dejarlo para hoy.  Lo que si acabé fue el tuneo de cazadora, saque la idea de esta fotografía.


Yo he combinado la tela de gabardina que tenía la prenda, con dos telas superpuestas, una de imitación piel y la otra parecida a un terciopelo. Para hacerlo lo primero fue descoser el forro coserle, las dos telas superpuesta por la parte de abajo e hilvanar el forro otra vez a la costura del chaquetón.


Una vez hecho esto, le tocaba al cinturón quería ponérselo igual que el añadido, con las dos telas.Utilice la misma hebilla que tenía el otro y la hice del mismo ancho para que me cupiera por las presillas. Para que el cinto guardara su forma le pasa una costura por el medio.


Y el resultado final es este, ahora sólo falta que haga un poco menos de frío para poder ponerlo.



Me faltaba también terminar de coser a punto festón el babero del conjunto de Hugo, así que me puse manos a la obra.


 Tanto el babero como el trapito son de Ikea, siempre los tengo a mano para hacer las canastillas, son muy útiles.


Como a la mama de Hugo le gusta el rojo decidí combinar la toalla camel con las letras en rojo es una combinación que me gusta mucho.



La foquita en una tela que imita los dibujos que hacen los niños, por que Hugo ya no es un bebe.


Canastilla terminada y lista para regalar a Hugo.


Y como de estas dos cosas sólo me faltaban detalles y acabe pronto, antes de que llegará mi hija de música,  los martes hace sesión continua, patinaje en el cole y música-piano en una asociación cerca de nuestra casa , me puse a modificar el patrón de mi cose conmigo, tengo a Rosy del blog  http://sewingadicta.blogspot.com.es/ frita de tanta duda, pero yo sigo en mis treces de intentarlo, me encanta el vestido y con mi tipo de "mujer pera" se que me va a quedar genial por que tengo uno casi igual de invierno, por supuesto comprado en zara y me siento guapa con el, que en definitiva es lo que importa, así que yo fijo mis ojos en mi vestido y me peleo con los patrones.





Hoy termina el cose conmigo  de la "chupa de cuero" del blog  
http://mirincondemariposas.blogspot.com.es/2012/10/cose-conmigo-de-nuevo-la-chupa-de-cuero.html yo ya he hecho una "chupa en polar", la de cuero (imitación) va a tener que esperar unos días, cuando tenga el "look total", le voy a hacer una falta negra de vuelo con tul os enseño todo.








4 comentarios :

  1. llevas genial el vestido!!!, yo voy con un retrasooooo!!!,me gusta todo, todito lo que nos enseñas, yo a la chupa no me apunté por falta de tiempo, que se le va a hacer snif!!! bss.olga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que más quisiera yo, el vestido que se ve es el de zara, yo aún estoy con los patrones, je, je, consuelate

      Eliminar
  2. Niña, es que no paras, que envidia cuantas cositas tan bellas. Ahora que estoy de vacaciones, voy a darle una paliza a mi maquina de coser que tengo unas ganas de coser irresistibles. Besotes

    ResponderEliminar
  3. Cuantas cosas!! uffff!!!..Bueno, bueno,,.....te mando muchos ánimos con todo y sobretodo con el cose conmigo de Rosy!!!
    Besitos guapa

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Contador