30.12.12

Navidad 2ª parte

Ya os había comentado que estaba un poco liadilla con los regalos de Navidad, me gusta que uno de los regalos de mi hija y de los niño/as de mis sobrino/as sea hecho por mi. Esta año toco tunear una camiseta, Mencia, Mariña, Lua y Martina en azul y los niños Alexandre, Adrian, Marcos y Mateos en rojo


Como a Marcos, el mas pequeño de los cuatro niños,  le gusta mucho Spiderman,  me puse a buscar en la red dibujos de spiderman y encontré este tutorial que me encanto y decidí hacer las cuatros camisetas de los niños de spiderman, sólo que a los mayores les utilice una camiseta de cuello redondo. El tutorial esta muy bien explicado y viene con plantillas, http://www.zonamanualidades.com/2010/10/14/adorno-spiderman-con-nombre-de-fieltro/ , yo no imprime la plantilla el dibujo es tan sencillo que una vez que tienes la idea es muy fácil hacerlo.


Los materiales necesarios, son fieltro blanco, rojo y negro, un poquito de guata (para rellenar el spiderman) e hilo blanco y negro de bordar. Recorte un trozo de fieltro negro y con tiza trace los brazos del pentágono dandole forma de  telaraña, empecé a coser por donde había marcado, con todos los cabos del hilo de bordar. Una vez que tenía cosida la telaraña al fieltro negro, recorte las letras y las cosí con puntada de hilvanar en hilo rojo al fieltro.


Ya sólo me quedaba la cabeza de spiderman,la recorte la cabeza en fieltro rojo, dos ojos pequeños en fieltro blanco y dos más grandes en fieltro negro, con dos cabos de hilo negro de bordar cosí la telaraña, monte los ojos,  cosí la cabeza al fieltro negro dejando un trocito sin rematar por donde metí la guata para que sobresaliera sobre la telaraña y con todo ya montado sólo quedaba coser la telaraña  a la camiseta.  Volvi a usar dos cabos de hilo negro de bordar y puntada de hilvanar.


Con las niñas tenía claro que quería que fuera algo de tamaño grande para que destacara mucho en la camiseta y por supuesto que aunque iguales fueran distintas. Así que sobre la misma tela de lunares y con el mismo motivo lo que hice fue cambiar las puntillas, la colocación de los lazos y el tipo de lazo.

Recorte un cuadrado de tela, lo hilvane por los lados con una pequeña bastilla  y le cosí el motivo con punto feston en el medio.


 Empecé a hacer  pruebas con las distintas puntillas y lazos, hasta que conseguía una combinación que me gustaba, hilvanaba  y a continuación cosía. Así fueron surgiendo las distintas camisetas. La primera para mi hija con cinta plisada en color verde y un pequeño lacito en un esquina combinando el lazo verde con el rojo.


La siguiente para Mariña con un puntilla en verde y un doble lazo en verde y en rojo pero colocado en un extremo del motivo.

A continuación le toco el turno a Lúa, aquí ya cambie el color de la puntilla, una granate que combinaba a la perfección con la tela. El lacito colocado en el otro extremo del motivo y esta vez sin ser doble.


Y ya por último a Martina, la más pequeña, con ella utilice por primera vez la pasamaneria de bolitas, y la verdad es que han quedado muy bien sobre la camiseta. Y esta vez hicimos una borla pequeña con la puntilla verde y con el lazo.


Todas iguales pero distintas...

3 comentarios :

  1. Desde luego...como los regalos hechos por una...nada!!! Han quedado preciosas compañera y seguro que fliparán al verlas.

    las de los niños son una pasada!!

    Muchos besos!!!

    ResponderEliminar
  2. menuda currada de camisetas!!, y son todas preciosas, seguro que les encantaron, bss.olga

    ResponderEliminar
  3. guau¡¡ menudo curro, son geniales¡

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Contador