7.12.12

Que facil parecia cuando lo hacían las demas...

Nos hemos puesto a trabajar con los tapones de leche que teniamos en casa, nos ha entrado el gusanillo de reciclar y viendo todo lo que podían dar de si nos hemos puesto manos a la obra, sólo necesitabamos, tapones de leche, rotuladores permanentes y cinta de pegar (esta es reciclada) en donde trabajo hace unos años cambiaron el nombre y todo lo que tenía el anagrama antiguo se tiro, yo y algunas compañeras a las que le parecía un "pecado" tirar todo eso lo hemos reutilizado, en eso me alegro de que las cosas hayan cambiado, ahora no se tira nada.



Como Mencía esta teniendo problemas con las series de números y las decenas, lo primero que hicimos fue utilizar las tapas para pintar números.



Supongo que cada uno los utilizara de distinta manera, yo los aprovecho para hacer los deberes de las series, ella va cogiendo el numero siguiente de la serie y lo enrosca, o le dicto un número y primero lo hace con las tapas y después lo escribe en una libreta es mucho más entretenido y divertido y consigo que Mencia me preste atención.


Tenemos dos cajitas distintas, una que tiene los número del 1 al 99 y otro que tiene los números del 0 al 9 repetidos varias veces, utilizamos uno u otro dependiendo a lo que queramos jugar.


Con las letras hemos hecho un abecedario entero y a mayores hemos repetido las vocales y unas cuantas consonantes que se repiten mas a menudo (m, s, t, r,...).


Por ahora sólo jugamos a coger cada uno 3 o 4 letras sin verlas (dependiendo si somos 2 o tres jugadores) cogemos un reloj de arena le damos la vuelta y tenemos que escribir el máximo número de palabras con las letras que cogimos. Se nos irán ocurriendo distintas maneras de jugar según Mencía vaya avanzando. Lo bueno de todo esto es que lo ha hecho mi hija sola, salvo lo de enroscar los tapones que parecía muy fácil pero no veáis el trabajo que me ha dado, yo os lo veo hacer a vosotras y me digo "esta chupado" pero cuando empiezo...

Sigo con los regalitos de navidad, con mi vestido del cose conmigo, deshaciendo alguna cosilla que me ha salido mal y acabando alguna que ya empezaba a coger solera, como la cortinilla de la velux del cuarto de baño de arriba, en el verano se me rompió la que tenía al lavarla, empecé a hacer otra pero la deje aparcada hasta ayer que la acabe.


He utilizado un visillo muy fino para que deje pasar la luz, la fotografía la hice un día de lluvia (como casi todos aquí) y estaba muy oscuro. Esta aguantada con unas varillas que hacen presión sobre el marco de la ventana, una manera muy sencilla y rápida de hacer una cortina.Después de tanto trabajar nos tomamos un cafelito (mi hija un colacao) y leímos un cuento.

4 comentarios :

  1. Que buena idea, esta me la voy a guardar que mis peques están a punto de culminar su proceso de lectura y es una idea buenísima. Un besote muy muy fuerte

    ResponderEliminar
  2. Que trabajo recolectar tantos tapones!!!!! Aunque como tu dices así trabajar con ellos es más divertido.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Cristina por tu visita y comentario.
    Besos y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  4. Hola¡ tengo un premio para ti
    http://juntitoscrafts.blogspot.com.es/2012/12/segundo-premio-y-reconocimiento.html

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Contador