4.3.13

Lo que me fue quedando pendiente

Tengo un poco abandonado el blog por dos motivos muy distintos, de uno tiene la culpa blogger "la capacidad" ya no puedo colgar más fotos así que tengo que ponerme al día para colgarlas en flickr y después en el blog, y ya sabéis que yo soy de las que tengo muchas ganas de saber pero pocas de aprender, así que cuando me ponga al día me veréis por aquí otra vez, el otro motivo es que ando con los ojos a la virulé, parece ser que otro de los daños colaterales de la artritis es la sequedad ocular,... y por supuesto yo he acertado el número en donde la repartían, no me ha ido tan bien con lo de la lotería de navidad..., tengo que andar con cuidado con esto del ordenador, por que se me resienten mucho los ojos así que aun que tengo muchas cosas que contaros tengo que controlarme, esto de la sequedad acaban siendo ulceras...


Así que en la medida que me lo permitan mis ojos iré publicando para contaros "cositas" y visitando vuestros blogs, tengo que empezar por pedir perdón a Nerea, del Blog http://juntitoscrafts.blogspot.com.es/, me ha otorgado un premio y viniendo de ella es todo un honor, hace unas cosas maravillosas.  Muchisimas gracias por el premio.

Primera cosa pendiente cumplida, otra cosa que me pedíais en un comentario es la receta del pastel de salmón, ya os comente que yo no soy una buena cocinera pero si una cocinera resolutiva, enseguida monto una comida aceptable y sin matarme mucho, por eso me gustan las recetas que sean fáciles, vistosas y sin ingredientes muy complicados. Lo que yo llamo el pastel de salmón se llama en realidad según la receta de mi amiga Rosa "pastel de primavera".

PASTEL DE PRIMAVERA
Pastel primavera

Ingredientes: 
Ø Pan de molde sin corteza
Ø Salsa rosa (mayonesa + ketchup)
Ø Zumo de naranja
Ø Atún
Ø Palitos de cangrejo
Ø Salmón ahumado

Forma de hacerlo:
En un cuenco se echa la  salsa rosa y se mezcla con zumo de naranja. Se reserva la mitad. A la mitad restante se le añade el atún y los palitos de cangrejo cortados en trozos.

En la fuente en que se vaya a servir, se colocan rebanadas de pan de molde (dos rebanadas dan para seis personas) y se untan con la mezcla de salsa, atún y palitos. Se pone otra capa de pan de molde y otra de mezcla y así sucesivamente con el grosor que se prefiera hasta acabar con pan de molde (Yo, normalmente, pongo tres capas de mezcla y, por tanto, cuatro de pan de molde). Se unta todo el pan de molde con la mezcla de salsa rosa y zumo de naranja reservada y se cubre con salmón ahumado. Con las manos se va dando forma redondeada, como de brazo de gitano.

Se adorna con rodajas de naranja alrededor del pastel y por encima se puede poner o yema de huevo cocido rayado o, si se prefiere que tenga más contraste de sabor dulce/salado, con huevo hilado dulce del que se utiliza para pastelería.

Un consejo no hagáis mucha cantidad, llena muchísimo.

Y ahora toca ir enseñando lo que he ido haciendo durante estos dos meses.  Me encargaron una toalla para regalar a Xaquin un bebecito que acaba de nacer, el resultado fue este

toalla xaquin
Las letras del nombre las hice en una tela azul celeste con puntitos marrones.

toalla xaquin-letras

Esa misma tela la utilice para las aletas del pez que combine con otra de flores en tonos tostados y azules.

toalla xaquin-peixe

Y como no un envoltorio especial...

toalla xaquin-envoltorio

Un "peixe", pez que a parte de alegrar el envoltorio valdrá para que Xaquin juegue con el, es de fieltro y relleno de miraguano con lo que su mama puede estar tranquila que no se hará nada de daño.

toalla xaquin-peixe fieltro

1 comentario :

  1. Hola Cristina, he llegado a tu blog no sé como..saltando de blog en blog!, pero me alegra muchísimo haber aterrizado aquí, además de la fantástica receta leo "artritis" "sequedad ocular" y me digo, ¡tengui! jaja, bueno..pues aquí una que también sufre ambas cosas, que le vamos a hacer! ;)

    Un besote y con tu permiso me quedo por aquí :)

    Besitos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Contador