4.2.14

¡¡Que contenta estoy¡¡

Aunque por la foto no lo parezca, estoy encantada,mi primera blusa, esta fue la original, la blanca la hice a partir de esta, pero como quería terminar la chaqueta para enseñaros el conjunto entero me adelante para enseñaros la blanca.


Ya os conte que he empezado a ir a costura y que estoy encantada y motivos no me faltan, una por que me encanta la profesora, por que estoy aprendiendo un monton y otra, la mas importante por que el ambiente es buenisimo, hacía tiempo que no me encontraba tambien al llegar a un sitio, gente buena...


Y para muestra un boton, he llevado una blusa de Mencia y mi "profe me ha sacado el patron, así de fácil.


Claro está, lo de fácil para ella, yo todavía no me atrevo a sacarlos sóla.


Y para las que no tengais la suerte de tener a mi "profe", con este libro, si lo quereis comprar, a mi me lo regalo mi marido, se puede sacar el patron de la blusa, y con las explicaiones de Ana del blog Entre hilos aqui seguro que sois capaces.


En mi caso el cuello es una tira de 10 cm. de ancho, fruncido por la mitad, el largo no os lo puedo decir, lo saque a todo el ancho de la tela,frunci y despues corte por que me parecía excesivo el frunce.


Y este ha sido el resultado, me encanta como ha quedado, además así puede ir abrigada, le puedo poner las camisetas interiores que aquí tanta falta hacen sin que se le vean.



Va abrochada por detras, dude al principio pero como no era capaz de encontrar jerseys negros en la talla de Mencia y al final tuvo que ser chaqueta, me parecio que así quedaría mejor.


Para hacer el frunce de la manga le medi el ancho de la muñeca a Mencía y cogi una goma estrechita de ese medida, la cosi por el reves de la tela estirandola a la medida que me parecio que le coincidía con el puño.


Y como donde vivo yo hace frio y llueve y llueve... necesitaba algo más para abrigar, estuve buscando algo en negro pero no encontraba nada liso, así que al final me decidí a hacerlo yo.


He sacado la idea del blog tejiendo peru aqui, me encantan sus explicaciones de aquí saco muy buenas ideas para ganchillar.


Se empieza por el cuello, se hace una cadeneta del ancho del escote y a partir de ahí puntos altos y aumentar.


Los botones son en realidad de adorno, son botones que forre con un anillo de ganchillo.





La chaqueta la remate con tres vueltas de puntos bajos, no quería ponerle un remate más elaborado para no sacarle protagonismo a la blusa.



10 comentarios :

  1. Cris ,la blusa ,preciosa¡¡¡¡ y el cuello me encanta¡¡¡¡ Mencía guapísima con el pelo recogido y muyyyyy alta¡¡¡Besos¡

    ResponderEliminar
  2. No me extraña que estes contenta...!!! Artistaaaaaaa!!!!

    ResponderEliminar
  3. Cristina normal que estes contenta! ! La blusa
    Es monisima!! Y la chaqueta tb??? Que atrevida! !
    Pedazo de conjunto bonito que le has hecho a tu niña! !!!
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  4. Pero que conjunto más bonito!!, me encanta todo, y el detalle del cuello buenísimo, lo guardo en mi lista de pendientes que por aquí también hace frio, bss

    ResponderEliminar
  5. Pero qué bonito todo! Enhorabuena!
    Besos,

    ResponderEliminar
  6. Que bonito todo, a mi me gustaría iniciarme en el punto. Como sabes la cantidad de puntos???. Podrías indicarme para una talla 9 años. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nuria, los puntos varían mucho dependiendo de la lana. Haz una serie de cadenetas y colocalas alrededor del cuello de tu hija, mira si te da a partir de ahí empieza a hacer puntos altos y cada 6 puntos aumentas 1, asi en las dos primeras vueltas, en la 3 vuelta hazla sin aumentar, la 4 aumenta y ponsela sobre los hombros a tu hija, a partir de aquí yo voy aumentado un poco a ojo, en la 5 aumenta cada 10 puntos un punto, en la sexta nada. Largo de explicar..., si quieres empezar mandame un correo y te voy explicando más detalladamente, dependiendo de la lana y de como sea tu hija. Bicos Cris

      Eliminar
    2. Muchas gracias. Mi correo es nuriki1000@gmail.com
      www.mishilosyagujas.blogspot.com

      Eliminar
  7. ¡Me encanta!. El cuello de la blusa es muy original y muy abrigadito, ideal para estos lares. La chaqueta también es muy bonita y va estupenda para realzar la blusa. Y además Mencía está muy guapa.
    Un bico. María.

    ResponderEliminar
  8. No me extraña que estés contenta. Te quedó genial. Lo que si hecharé un vistazo al libro.
    Besos y feliz semana.
    Lola.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Contador