28.10.14

Primer conjunto de la temporada.

Compre el plumeti para hacerle una blusa a Mencía en el verano, pero entre que tenía muchisima ropa y que no tuve tiempo quedo para el invierno.
 

Estoy probando a hacer distintos tipos de cuellos sobre el mismo patrón base de Mencía, quiero ir poco a poco aprendiendo a modificar y hacer cosas distintas, saliéndome un poquito de los vestidos en triángulo que junto con los pantalones cortitos y las camisetas tuneadas era lo que más le hacía a mi hija.


En esta blusa he probado a hacer un cuello de volante que tan de moda estan esta temporada, rematado y unido a la camisa con una cita bies de la misma tela. Si queréis saber como sacar de un trocito de tela una gran cita de bies visistar el blog de la inglesita.


He cometido un par de fallos , no he sido capaz de rematar el cuello con cordoncillo y la cinta al bies tendría que ser mas estrecha.
 

Como siempre he sacado un rectangulo de 10 cm de ancho, dependiendo de si quereis que le tape el hombro a la niña o no eligireis la medida, para eso sólo teneis que medir el hombro (la caída) de vuestra niña.

 El largo en este caso es de 1,20 pero eso va en el gusto de cada uno, yo lo que hago normalmente es aprovechar el ancho de la tela. Una vez que tengo el rectangulo de tela ya cortado, marco la mitad con un pequeño piquete. Paso un hilvan flojo con la maquina, engancho el cuello a la blusa con un alfiler justo en el centro del cuello de la blusa a la marca de la mitad de cuello (rectángulo), y empiezo a fruncir primero de un lado dirigiendo  el frunce hasta la centro de la blusa y después del otro lado, así de esta manera el frunce te queda repartido de igual  por todo el cuello.



Me lo enseño, como no, mi profesora de costura Carmen, hasta ese momento siempre me había quedado mal repartido.


La manga la he fruncido con una gomita, cosida directamente a la blusa.


Para la blusa le he hecho este pantaloncito corto, es de pana finita, casi parece terciopelo. El patron es el del cose conmigo del blog  cosotela, le he comido bastante al ancho  por que le quedaba muy flojo a Mencía y con esta tela el resultado no me gustaba .
 
 
Y ya para rematar el conjunto , le he hecho dos coleteros de lana de cordon, me ha enseñado mi hermana Luz pero podeis verlo en tejiendo peru.


El conjunto al completo.


 

4 comentarios :

  1. Te ha quedado genial! Yo hago la puntada del ojal para que quede bien el zig zag del remate del escote o lo hago doble y así ya no tme migo que rematar nada! Viva la vagancia jejeje! Me encnata el conjunto!
    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Falta el relleno ! , te quedó genial !

    ResponderEliminar
  3. Precioso! Estoy deseando hacer una blusa de plumetti este año pero no saco tiempo...
    besos,

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Contador