3.7.15

Cuco a trapillo

Esto días mientras lo iba haciendo he ido colgando fotografías en el facebook, y aunque al final no pudo ser con capota el resultado me gusta. La idea la saque del blog Paapo, la imagen es de la entrada en donde explicaba como se podía hacer.

 
 
A mi al final me quedó como veis en la foto de abajo por que mi cuco es para un muñeco de 69cm (tamaño bebe) y la capota si no le ponía algún tipo de alambre o algo que la sujetara, no se aguantaba y como se trata de un juguete, me pareció mas seguro no ponérselo.


El proceso empieza con una tira de cadenetas que dependiendo del muñeco sera mas o menos largo yo utilizando el ganchillo del numero 9 hice 38 puntos, a partir de ahí siguiendo la intuición fui haciendo puntos bajos y aumentando hasta que empezó a coger forma de ovalo. A toro pasado encontré un esquema en el blog cucocuco , en donde venía como se hacían las bases tanto en punto bajo como en alto

Esquemas bases crochet ganchillo


El cuco se hace rápido, pero al ser la labor tan pesada yo no podía estar mucho rato ganchillando, por que acababa con las manos "molidas" pero aún así en menos de una semana cuco terminado.




Y eso que se me cruzó por el medio una sardiñada en mi casa (la de San Juan), el buen tiempo, tardes de piscina y gente en casa para cenar, los preparativos de la boda de mi sobrino y de la primera comunión del dia siguiente..., en fin es que soy una "Super Woman" (es que no tengo abuela).


Pero como mi hija quería llevar a Lucía (su muñeca) a la boda y por si se quedaba dormida quería llevar el cuco, le dí marcha al asunto.


Cuando iba colgando las fotos en el facebook me decían que si era para un bebe de verdad y es que el tamaño de la muñeca es más grande que cuando nació mi hija.


La gente se asusta a veces cuando ven a mi hija de 9 años llevando a un "bebe" que en principio parece de verdad, por que la ropa que lleva la muñeca es la de cuando mi hija era bebe y alguna que vamos comprando en el primark, para la boda compramos un vestido y me sale bastante más barato comprarle ropa y accesorios (trona en el Ikea, bañera en el carefour...) que comprarselos al nenuco.



Cuando acabe el cuco le hice un colchoncito relleno de guata, para que fuera blandito y se adaptara al bebe y una almohada en forma de nube.


El resultado no me acababa de convencer por que cuando poníamos a la muñeca le sobresalía la cabeza, así que se me ocurrió hacer un poquito más alta esa parte y acabarla con el típico remate de ondas.




Fui comiendo puntos a los dos lados según iba haciendo las vueltas hasta llegar a la altura que le tapaba la cabeza a la muñeca, después el remate y cuco terminado.





Ahora sólo me queda hacer otros 3 más para las niñas de mis sobrinas, así que iré perfeccionando la técnica.









2 comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Contador