24.11.15

Jersey de manga corta para Mencia


Buscando ideas para hacerle un jersey de manga corta para mi hija vi este modelito de bebe que me encanto y decidí hacérselo. Os dejo en enlace con las explicaciones de como hacerlo, mucho mejor explicadas, lo encontré cuando ya tenía mi tutorial hecho, creativaatelier,  echarle una ojeada al blog, esta genial.
 
La lana es Valeri de Roma la mas gruesita, lo he calcetado con unas agujas del numero 8 circulares y como siempre parto de la base de que ya sabéis calcetar.El jersey es para una niña de 9 años, que mide 1,36 m.



He montado 46 puntos y he hecho todo vueltas del derecho hasta llegar a la altura de la sisa de mi hija.



Para hacer las mangas aumente a la altura de donde empezaba la sisa de mi hija a cada lado 15 puntos, y deje apartados en una aguja 16 puntos del centro, me explico:

- Tenía 46 puntos, así que repartí, 15,  16 y 15.

-Aumente 15 puntos, calcete los siguientes 15 puntos, deje en una aguja auxiliar los 16 del centro, calcete 15 puntos y aumente 15 puntos, todo en la misma vuelta, y todo del derecho, por supuesto para hacer esto necesitareis tener dos ovillos de lana por que son dos partes independiente, 15+15 por un lado, los 16 (en la aguja auxiliar a la espera), y 15+15 por el otro lado.




La parte central del jersey que teníamos en la aguja auxiliar la retomamos, aumentamos 2 puntos calcetamos los 16 que teníamos en espera y volvemos a aumentar otros dos puntos (2 + 16 + 2). A partir de aquí todo vueltas a punto bobo hasta llegar a la altura del cuello.


  

Yo he llevado todas la partes al mismo tiempo en la aguja circular, he necesitado trabajar con tres madejas al mismo tiempo



Cuando me ha parecido que la parte central del jersey (2+16+2) tenía la altura que quería comí todos los puntos y seguí calcetando. Cuando llegue a la altura del alto del hombro y de la nuca, volví a aumentar los 16 puntos que había dejado para hacer la parte central del jersey



Os enseño la fotografía para que os deis cuenta de que de la parte central no podéis hacer las mismas vueltas que de los lados del jersey, pues hay que dejar espacio para meter la cabeza



Aqui ya se vuelve a calcetar todo seguido y solo con una madeja de lana.






Hacemos las vueltas necesarias para completar la manga, comemos los 15 puntos a cada lado del jersey y volveremos a tener los 46 puntos que teníamos del cuerpo, vueltas y mas vueltas del derecho hasta tener las misma altura  que del otro lado del jersey .



Y aquí ya con el jersey cosido, botones colocados y a punto de estrenarlo.







Y ya por fin con bicho dentro.










1 comentario :

  1. particularly in the event that they fit your way of life.Here are fast weight reduction tips that will make them look fit and fab in a jiffy Think about what Water which contains zero carbs and zero calories is fundamentally your ideal thin down beverage. http://greenvalleysupplement.com

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Contador