He estado haciendo experimentos con unas toallas para regalar a tres niñas, dos son hermanas gemelas, os enseño las de estas dos niñas por que la otra la tengo sin acabar. Ya sabéis que la máquina y yo tenemos una pequeña guerra, mientras cosa con puntada normal no pasa nada, pero cuando intento utilizar otro tipo de puntada empiezan los problemas.
El primer cambio que he hecho es poner la tira de abajo más ancha queda mucho mejor, y el piquillo esta vez se lo he puesto por fuera, hasta ahora siempre que se lo ponía se lo metía, la mitad por dentro. La verdad que aquí no se como me gusta más, queda bien de las dos maneras.
En la toalla de Sofia he utilizado el punto festón, el de hacer los ojales, que es el que suelo utilizar siempre. Cuando utilizo este punto tengo un pequeño o gran problema, mi maquina es una singer normal y no puedo hacer más de una letra festoneada seguida por que se calienta mucho la máquina y no va, así que ya me veis, una letra por la mañana otra por la tarde y así hasta que completo el nombre. Como es un rollazo he decidido probar otros puntos que me permitan hacer todas las letras seguidas.
En la toalla de Laura es en donde he utilizado por primera vez este punto, es una especie de zig-zag doble que tiene mi máquina y la verdad es que el resultado es bastante bueno.
Os aconsejo, que no utiliceis lonetas como esta para hacerlas, yo era la primera vez que la utilizaba, y me ha dado muchísimo la lata por que se deshace con mucha facilidad, incluso con el festón he tenido que hacer un par de apañitos por que se me deshacían las letras, pero la tela es tan bonita que compenso el trabajo pasado con el resultado.
Hola! muchas gracias por seguirme!!
ResponderEliminarya he dado un paseíto por tu blog y veo que haces cosas muy chulis y que también ganchillas como yo! te sigo!!! bicos!!
Perdona por no pasar por aquí,pero esto del verano hace que perdamos un poco la rutina diaria.
ResponderEliminarBueno decirte que me han encantado las toallas,seguro que es un regalo genial.
Besazos.
Me encanta como te han quedado, parecemos sincronizadas, pues estoy haciendo una toalla para regalar, pero en mi caso es para un bebe. Que lindas te han quedado ambas, y las letras geniales, y piensa que al menos tu máquina tiene puntadas creativas y no sabes que envidia me das (de la sana eh) pues la mía es básica, básica, básica. Pero eso sí le tengo un cariño enorme, comenzamos juntas la aventura de la aguja y ya nos dura 19 años, casi nada eh?. Bueno sigue mostrandonos cosas tan bonitas, para que nos sirva de inspiración. Besitos para Mencía.
ResponderEliminarMe encanta!!! Nunca se me había ocurrido adornar así unas toallas... yo siempre a lo clásico con punto de cruz y puntilla de ganchillo. Creo que es una idea estupenda. Te quedaron genial. Biquiños. Ana.
ResponderEliminarquedan preciosas! me encanta
ResponderEliminar