2.11.13

Maraton telaria-Semana Knit

Tenía todo dispuesto para empezar con la semana retro pero se me complicó un poquito la vida y no fui capaz de sacar tiempo, así que pasé de agobiarme y empecé directamente con la semana Knit pero en estilo retro. Había visto este vestido de la colección de Ancar en la página de "Ropitas y mas" y me encantó, se lo iba a comprar a Mencía pero viendo el reto de Telaria me dije ¿por que no?, me gustaba más en rosa pero en donde yo suelo comprar las telas no lo tenían así que busqué la combinación que más me gustaba.


Lo primero fue buscar un patrón que se pudiera adaptar, recuperé mis revistas de Burda y encontré este modelo que estaba hecho en el mismo tipo de tela, punto roma o punto romanit, y que se podía adaptar, sólo tenía que cortar en el talle y ampliar un poco la falda para hacer el pliegue.


La tela, la verdad, es estupenda porque no se deshace nada y así le pierdes un poco el miedo a coser "punto". El único problema es que hay que hacer bastante fuerza para clavar los alfileres y las agujas y yo que soy de las que marco, hilvano y vuelvo a hilvanar..., en fin que acabé con los dedos un poco "fritidos" como dice mi hija. Compré un metro que me costó 8 euros, me sobró una tira pequeña y para el volante utilicé una tela que ya tenía en casa.


Corté el largo del vestido hasta la altura que necesitaba, para ello medí a Mencía y después marqué la medida en el patrón



Con la parte superior del vestido cosida, corte la falda, utilicé la parte del patrón que no había marcado antes (la de abajo).En el patrón delantero dejé en el centro un margen de 5 cm (10 en total, al estar la tela doble) para hacer el pliegue.


El escote del vestido me quedó demasiado amplio, el patrón es así, no me di cuenta hasta que estaba montado. Como el cuerpo y las mangas le quedan muy bien voy a intentar modificarlo para que la próxima vez que lo utilice no me pase lo mismo.


A partir de aquí todo lo he hecho de una manera intuitiva (chafulleira). Para el volante de las mangas corté una tira y la rematé por un lado. En el otro lado pasé dos pespuntes flojos y le hice el fruncido a la medida de la manga. Cosí por el medio de los dos fruncidos.


Metí el volante para adentro, hilvane...


y cosí..


Lo mismo con el volante del cuello.


Para poder meterlo por la cabeza y al mismo tiempo darle un toque distinto, le puse esta cremallera metálica por fuera.


Como aquí ya empezamos con el llover y no parar, vivo en Santiago de Compostela en donde la lluvia es arte, Mencía aún no ha estrenado el vestido, así que no os lo puedo enseñar con el "bicho" dentro.


El pliegue ha quedado bonito, pero por alguna razón que aún sigo sin entender, lo he puesto justo en el lado contrario a donde lo quería poner y aunque no os lo creais no me dí cuenta hasta que ya estaba cosido, misterios???.


El efecto de la cremallera me ha gustado tanto que estoy pensando que en el proximo que haga (ya lo tengo en la cabeza) se la pongo por delante.


1 comentario :

  1. Me ha encantado tu vestido!
    Verdad que es una gozada el punto roma? Pero a mi me costo a 15€... y solo se de una tienda que lo tenga, pero bueno...
    Yo use el otro vestido del mismo burda y me ha gustado mucho tambien!
    Ahora enseñanoslo con relleno!
    Besos,

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Contador