7.4.14

Vestido terminado con chaqueta a juego



Tarde tanto en hacer el vestido que cuando fui a estrenarselo los leotardos ya no le valían, es lo que tiene el estar en edad de crecimiento. Asi que os lo enseño sin bicho dentro.


El vestido es muy sencillo, dude entre ponerle cuello o no. Tiene una tabla en el centro de cuerpo y unas pequeñas pinzas en la falda.


Le queda perfecto, es lo bueno de que te ayuda una "costurera maravillosa", las cosas siempre salen bien, no me canso de decirlo pero es que es cierto, estoy encantada en mi grupo de costura, tanto que hasta me voy a animar a coser algo para mi... "veremos lo que sale".


Le puse una gomita en la manga para que le hiciera un pequeño volante y le quedara mejor con la chaqueta. Me gusta el efecto que hace al salir el volante por la manga.

En la espalda le puse botones de arriba abajo, aunque en el modelo del que saque la idea sólo abrochaba la parte del corpiño yo prefería ponerselos a todo el vestido, conozco a mi hija y se que si le resulta molesto al ponerlo le coge manía y después sólo oiré "ese no, mama".


La chaqueta es el mismo patron que utilice para hacer la chaqueta negra que os enseñe aqui. Se empieza por el cuello haciendo cadenetas y despues todo a puntos altos, yo voy aumentado y probando por que dependiendo de la lana varía mucho.


Le puse una cenefita haciendo volante con puntos altos, botones negros y chaqueta terminada.


2 comentarios :

  1. Muy bonito el conjunto.
    Seguro que Mencía estará guapísima con él.
    Besitos.
    María.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Contador