26.5.15

Abrigo de entretiempo

Lemoniez Señoritas

Cada temporada hay un par de prendas que me gustan para la niña, pero me "gustan de verdad" así que cuando vi este abrigo de Lemoniez Señoritas decidí que se lo tenía que hacer a Mencia. Como yo ni idea de sacar patrones viendo la prenda, fui con la idea a mi profe de costura Carmen, y sobre un patrón de manga raglán sacado del libro "Intemporels por enfants" ella hizo el milagro y saco este patrón de manga japonesa.


La espalda dos piezas, el delantero un "poquito" más complicado por el tema del bolsillo, cinco piezas en total.

 

 He ido poco a poco casando las piezas, primero uní las piezas del delantero, por supuesto con la ayuda de mi profesora, para poder colocar el bolsillo, dude mucho en ponérselo por que me parecía bastante complicado y no me sentía capacitada pero con los ánimos de Carmen (mi profe) que me decía que le sacaba parte de la "gracia" del abrigo si no se los ponía, me anime.


Me encanta el resultado, a parte del hecho de que así le "mate" el gusto a mi hija que no le gusta nada llevar prendas sin bolsillos en los que te puedes encontrar de todo...

  

Después le toco el turno  al delantero  y al trasero tenían que casar pefectamente las costuras  para que siguieran la linea de unión a la altura del pecho.

 
Las mangas fueron un rectángulo que coloque doble y con algo de frunce, el largo le dí el que quise yo por que aunque me encantaba el largo de manga original del abrigo, aquí en Galicia hay muy pocas posibilidades para poner un abrigo con ese tipo de manga, por que cuando necesitas poner el abrigo, necesitas que tape la manga entera.


Uní las piezas del forro, el delantero lo hice ya sin todos los cortes del bolsillo y lo coloque sobre el abrigo, revés contra revés.Para rematar el escote corte un bies de la tela. Pase un hilván largo con la maquina en todo el escote uniendo forro y tela y fruncí un poco. Coloque la cinta de bies un poco tirante para que no me hiciera "flojuras".


Me puse a sacar hilvanes, después de haberle pasado una buena plancha.



 

Y después de marcar el largo deseado cosí la bastilla . Como siempre los botones lisos y sencillos.


Y este es el resultado a la espera de que el tiempo mejore un poco y se lo pueda poner mi hija.






1 comentario :

  1. "As the New Year is fresh in mind, the dominant question in mind of everyone is, “How will you make 2015 a great year?”
    (\__/)
    (='.'=)
    (")_(")

    _________________
    Buy Archeage Gold
    RS3 Gold
    RS Gold

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Contador