1.10.10

COMO HAGO YO LOS VESTIDOS DE MI HIJA-2





2º PASO





Tenemos los patrones recortados en papel. Vamos a colocarlos sobre la tela, recordar que sacamos del delantero sólo la mitad del patrón, una trasera y yo, en concreto para este vestido saque el patrón de manga larga del vestido y otro de manga corta de otro modelo, para ver cual me gusta más. A mayores recorté en periódico la pechera del vestido (parte de arriba del delantero) porque le quiero hacer unos pliegues, pero vosotros olvidaros de esa parte. Os lo cuento como si estuviera haciendo un vestido corte trapecio.


Doblamos la tela a la mitad y por la parte de la doblez colocamos la parte recta del patrón, dejamos antes de recortar la tela, 2 centímetros por los lados, 1 cm por el escote y la sisa y 4 de vastilla. Recortamos la tela y nos queda como en la fotografía.




Hacemos lo mismo con la trasera, doblamos la tela en el mismo sentido que cortamos el delantero (mirar el dibujo para que esté colocado en el mismo sentido), colocamos el patrón y dejamos el mismo margen de tela sobrante por los lados. Esta trasera va separada por atrás así que cortamos también por el medio.


Para sacar el patrón de las mangas ponemos la tela doble, así también nos quedan exactamente igual.
Tenemos que repetir si queremos forrar el vestido lo mismo con la tela del forro, excepto con las mangas.





0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Contador