29.10.10

COMO HAGO YO LOS VESTIDOS DE MI HIJA-3ª PARTE

Después de mucha espere aquí va el tercer paso. Ya visteis el resultado, fue el vestido que os enseñé el otro día que llevaba mi hija, como me ha sobrado tela le voy a hacer uno a Martina, así que algunas fotografías serán de ese vestido.

Una vez que tenemos el patrón cortado tanto del vestido como del forro (si lo queremos forrar) y ya pasamos el hilo, cogemos el delantero del vestido abierto y una trasera.



Casamos el vestido por el hombro y por el escote, intentando que cuadre la esquina y el hilván que pasamos.



Vamos sujetando las piezas (delantero y traseras) con alfileres.





Y a continuación pasamos un hilván uniendo las dos piezas (delantero y trasera)


Lo mismo con el forro.


Hacemos lo mismo con las mangas, casando los lados.



A continuación le pasamos la máquina a lo que tenemos hilvanado, la delantera unida a las dos traseras  primero el vestido y después el forro. Las mangas las cosemos por separado (yo no forro las mangas).


Rematamos la tela con un zig-zag para que no se deshaga de todo el vestido,forro y mangas.


Una vez cosido el cuerpo del vestido, el forro y las mangas, casamos el vestido (sin mangas) con el forro, revés del vestido contra revés del forro y le pasamos un hilván por el escote y por la sisa del vestido para sujetarlo bien.



Es en este momento cuando tenemos que hilvanar la manga al forro y al vestido conjuntamente.

3 comentarios :

  1. Tus trabajos son chulísimos ¡me encantan!
    te felicito
    saludos
    Josefina
    tijerasycuchara.wordpress.com

    ResponderEliminar
  2. YY luego que hace? Planchas el vestido sólo o le pasas uan costura para que se mantengan unidos? Gracias

    ResponderEliminar
  3. Vaya manos que tienes.
    Me encantan tus vestidos.
    Yo acabo de empezar.Me gustaria que si tienes algún patrón hecho para niña de 2 y 3 años si puedes me lo envies por mail.te lo agradeceria muchisimo.
    rociodeluis@yahoo.es
    un besito .

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Contador