13.10.11

Tres nuevas toallas

Empezamos la época de los cumpleaños y como a muchas de las amiguitas de Mencía ya le he regalado varias veces alguna camiseta ahora toca cambiar. Supongo que como todas los niños Mencía tiene varios grupos de niñas/os con los que juega, con los que tiene más afinidad, por que es con los que ha jugado desde pequeñita es con los niños de varias de mis amigas. De este grupito abre la temporada de cumpleaños Candela y como camiseta ya tiene, tocaba toalla. Tengo que seguir dándole las gracias a la artífice del blog   http://trapeando.blogspot.com/  por que sigo utilizando su muñeca, con alguna modificación, a veces el cuerpo, otras las piernas, otras la cabeza, para hacer estas toallas.

A la mama de Cande le encanta el marrón chocolate y estaba enamorada de una tela con la que le había hecho una ranita y una capota al bebe de una amiga, el problema es que me quedaba un trozo muy pequeño y en la tienda en donde lo compre no tenían más.


Así que me cogí mi abecedario y probando, probando a poner las letras de distinta manera en la tela conseguí sacar el nombre de Candela. La tela no daba para nada más y así sólo con las letras me parecía que no quedaba graciosa, me acordé de la muñeca de la camiseta, le varíe los brazos y las piernas para hacerla más pequeña,.....


De la tela aún me sobro un poquito para ponerle la braguita a la niña. La muñeca esta hecha en fieltro y cosida a la toalla con puntada de hilvanar, la braguita la cosí con punto festón.


Como a una de mis amigas le encanto la toalla de Candela e iba a estar de cumpleaños su sobrina, me pidió que le hiciera una toalla con la muñeca, Emma es una niña muy alta para su edad, así que tuve que comprar una toalla un poco más grande, las que suelo utilizar normalmente son de una medida un poco más grande que las de ducha, pero que me parecía un poco pequeña para esta ocasión.

Como la toalla era más grande y el nombre con pocas letras, tuve que dibujar unas letras de tamaño grande para que destacaran.


Como Enma es casi una chica, no podía utilizar una tela con dibujos infantiles, así que me decante por esta de las chanclas que siempre me pareció muy bonita. Para completar el juego le hice una bolsita neceser en los mismo tonos que las letras, para que pudiera meter los geles o los bronceadores, dependiendo el uso que le de a la toalla.



En este caso lo que varíe de la muñeca fue la cabeza que utilice el modelo de la mariquita que tenía yo, le puse el pelo hacía un lado, un lacito en el pelo y una bolsa en la mano como la que le había hecho yo.




Y ya por último recién salida del horno, la acabo de terminar ahora mismo para regalarla mañana, la toalla de Elsa. Esta tela de lunares amarillos es una de mis últimas adquisiciones y me encanta como queda sobre la toalla marrón.


Las letras las dibuje yo, ni tan pequeñas como las de Candela ni tan grades como las de Emma, la toalla era más pequeña. Esta vez la muñeca utilice la de trapeando, era ya muy tarde y no tenía la cabeza para innovar.


Como Elsa es rubita, la muñeca lleva el pelo en amarillo, la braguita igual que las demás en la misma tela que las letras.


Las letras de las tres toallas las remate con un zig-zag sencillo, la máquina me está fallando y no me atrevía a probar con otra puntada, deshacer en el tejido de las toallas es casi misión imposible.

3 comentarios :

  1. Te quedaron todas chulísimas!! Vaya regalazos para las amiguitas de tu peque!! Biquiños. Ana.

    ResponderEliminar
  2. Te han quedado preciosas!!!, y es una buena idea realizar las aplicaciones en toallas, además con la muñequita te han quedado ideales, seguro que estarán encantadas!!!, y las mamis también , así ya no las tienen ni que marcar con el nombre porque ya lo llevan!!!, un abrazo. Olga

    ResponderEliminar
  3. Estoy encantada de poder haberte dado alguna idea. Me gustan un montón todas las toallas y estoy contigo en que la tela de las chanclas es muy bonita y de lo más apropiada. Te sigo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Contador