17.6.14

Ganchilleando, pantalon y bluson a juego

Hay dos marcas de ropa artesanal que sigo desde  hace tiempo y que me encantan, una es http://www.lan-fairy.com/  de la que saqué la idea del blusón del invierno de Mencía y otra es http://petitsavoir.com/ de la que saqué la idea para hacerle los conjuntitos a Mencía y a la niña de mi sobrina Arantxa, Martina.

Mencía  estrenó este sabado  el suyo y, aunque tengo que decir que el cuerpo se lo he hecho un poquito grande, estaba guapísima (amor de madre). He ido sacando fotografías de todo el proceso porque aunque busqué en la red algún tipo de explicación para hacer el pantalón no encontré ninguna para niñas, así que mi hermana Luz  y yo pusimos en marcha la intuición y cada una sacó un modelo de pantalón.







Los dos conjuntos antes del estreno: mi hermana Luz se los ha hecho a sus dos nietas, Mariña y Lúa, de ella ha sido la idea de hacer el pantalón en cuatro piezas, de mi salió la idea de hacerlo en una sola pieza. Si os he de decir la  verdad no sé cual me gusta más porque los dos sientan bastante bien.



El conjunto de Mencia con el pantalón de cuatro piezas.


El conjunto de Martina con el pantalón de una sóla pieza


Los blusones son iguales, salvo por atrás, este es el de Mencía.





El de Martina monta un poquito más por atrás por eso le puse 4 botones.





10.6.14

Mi hija, una "artista"

Mencía está tan acostumbrada a verme siempre con algo en las manos que ella tambien quiere hacer, el problema es que tan sólo tiene 8 años y poca paciencia. Los proyectos que empiezo con ella, casi siempre acaban en eso en proyectos... pero a veces me sorprende y hace cositas como esta, claro está con un poquito de ayudita de mamá.




Todo empezo el sábado por la mañana, habíamos ido a Ikea aprovechando un fetivo local y allí encontramos esta tela. Cogimos los rotuladores de tela y mi hija se puso manos a la... tela.



Poco a poco y con mucha paciencia (para mi sorpresa) fue pintando la tela, le puse un papel por debajo porque los niños al pintar hacen mucha fuerza (por lo menos la mia) y pasa al revés, asi evitamos manchar la mesa.


Una vez que tenía todo pintando con los rotuladores de tela, empezamos a echar el pegamento con purpurina que habíamos comprado en Primark.

Tarda bastante en secar, asi que hasta el día siguiente no pudimos hacer nada. Sólo ponerla a secar.


Cuando nos levantamos lo primero que dijo mi hija fue ¡¡¡la camiseta¡¡¡¡, así que planchamos la tela con un trapito por encima y la cosimos a la camiseta, primero con punto hilván.


Y cuando vimos que quedaba bien asentada pasamos un zig-zag.


Le dije a mi hija que pusiera bastante verde porque quería que la pusiera con otra prenda de color verde así que ella me hizo caso.


Le cosí un piquillo todo alrededor.




Y el toque final se lo dimos con un lazo doble.


Asi que ahora esta cazadora de Lio-lio la vamos a poner...


Así, con otro look mas moderno.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Contador