3.9.12

Entre mermeladas y broches anda la cosa

Ya os comente que en mi tierra (Galicia) los días buenos, los de sol, hay que aprovecharlos por que no son muy abundantes, así que hace tres fines de semana aprovechando el buen tiempo y que era el último antes de empezar a trabajar yo, nos fuimos a la playa. Decidimos ir a una de la zona de la Ria de Muros a la que hacía dos años que no íbamos, hay tantas playas bonitas y cercanas por aquí que es imposible ir todos los años a todas, y por mucho que diga el de la vuelta ciclista os aseguro que además de pasear podéis bañaros, así que nos dirigimos a Tal, que es un pueblo que está antes de Muros, y que tiene un par de playas que nos gustan.


Fue un día muy provechoso, disfrute de la playa y vine cargada de moras, por que de camino para la playa me encontré unas "silveiras", "zarzas" y por supuesto .... Como mi hermano Uxio, me había traído manzanas y ciruelas de "árbol", como llamó yo a la fruta de huerta, vamos la que no se compra, decidí hacer mermelada.

Es, en estos casos, en los que me alegro por tener la thermomix, lo hace muy bien, rápido y de una manera muy sencilla.



Así que mientras dure la mermelada mi desayuno y cena va a ser un tazón de café con leche con mis dos tostadas de mermelada, por ahora estamos atacando a la de manzana y a la de mora.


Y como todo en esta vida no puede ser comer, aunque a veces en la mía si parece que es así, he estado haciendo unos broches. La hermana de una amiga mía me ha pedido que le hiciera un broche de "gallega" y como yo hacía tiempo que tenía ganas de hacerme uno para mi he puesto mi imaginación a volar , utilizando como modelo un pequeño "tapiz" que una de mis hermanas había hecho hace años y que esta a la espera de llevarlo a enmarcar para hacer un cuadro.



Esta hecho en tela de saco de color verde, y a punto de cruz, y me ha venido perfecto para hacer mis broches. Como pasa siempre con las cosas familiares nunca te fijas en los detalles, así que cuando me puse a coser, no me acordaba de las rayas de la falda, del color del mandil, del dengue,... Una vez resueltas todas las dudas, estos son los distintos modelitos que me han salido. El primero que a mi me encanta a pesar de ser un poco grande es mi pequeñito homenaje a las muñecas tilda.


Por mi problemilla de mobilidad en los dedos debido, a la artritis, coser cositas pequeñas es un poco complicado para mi, la psicomotricidad fina (como se llama ahora) es lo que mas afectada tengo, por eso cuando se trata de hacer estas cosas es doble reto, una por poner a trabajar la imaginación y otra por el trabajo extra que me supone estas mini-puntadas que tengo que dar, así que  me vais a perdonar mi falta de modestia, por deciros que me encanta el resultado, no se cual de ellos me gusta mas.

Le he puesto la marca de la casa, "la xoaniña", aunque parezca mentira muchas veces se me olvida, incluso de ponerle bichiña, ando siempre con tantas ganas de acabar las cosas..

 Una mano suelta y la otra tocando la pandereta, pensé en principio en una gaita, pero al final me decante por la pandereta, rompía un poco más la combinación, sino todo era demasiado rojo. Y el toque tilda, su carita y su coloretes. Después le toco el turno a los broches tipo "camafeo", sobre una base roja, ya se que hay trajes de gallega de otros colores, pero a mi siempre cuando me lo imagino me sale rojo, y una más pequeña en negro he puesto primero a mi "gallega" de cuerpo entero, por delante...



Por detrás...

Y después de medio cuerpo


Y aunque en la fotografía no se puede apreciar mucho, con su puntilla  en el cuello para que no le faltara detalle.


 Después le toco el turno a la muñeca de alambre, para las que no sepáis como se hacen os dejo un tutorial en donde viene muy bien explicado, http://www.lasmanualidades.com/2008/10/23/simpaticas-munecas-de-alambre.



Pera esta vez para no ser tan repetitiva en vez de pandereta, le he puesto un cestito, hecho de fieltro, con "productos del mar", una vieira, una sardina y una estrellita,  los tenía en casa sobrantes de una pulsera y me han venido como anillo al dedo.



Y ya los más tradicional, la muñequita de fieltro versión "bichiña". Me ha costado bastante hacerla, no quería "copiar" el modelo de nadie y me ha sido bastante difícil no repetirme.


Aquí todo el escaparate de mis broches, el trabajo de unas cuantos noches de verano, con mi licor café al lado, para no desentonar con lo que estaba haciendo, mi marido cree que me estoy volviendo alcohólica, de tanta afición que le estoy cogiendo a esto de los licores.





5 comentarios :

  1. No dejas de sorprenderme Cris ,le das a todo hija¡¡¡ me encantan los detalles de la puntilla en el cuello y la cesta"del mar"¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Me encantan los broches de gallega.
    Y la mermelada de mora me encanta.
    Besos.
    Lola.

    ResponderEliminar
  3. ummm menuda pinta la mermelada, los broches me encantan¡

    ResponderEliminar
  4. Qué lindos los broches xDD!! Con lo que a mi me gusta lo "regional". Eres una manitas!!

    ResponderEliminar
  5. Pero que buena pinta tiene todo. Los broches son muy bonitos y bueno esa mermelada me encantaría poder probarla. Besotes.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Contador