20.9.10


PASO A PASO APLIQUES CON LA FLISELINA
Para las que no sepáis lo que es la fliselina viene siendo como una entretela, pero de papel, que es termo adhesivo por los dos lados. Es muy útil para fijar las telas en donde las queramos coser, así prescindimos de los alfileres y al mismo tiempo impide que la tela se deshilache.
1º PASO
Lo primero, escoger el motivo que queremos pegar, en este caso he utilizado uno muy típico en patchwork, el de las muñecas, ya os comente que lo utilizo mucho, de hecho uno de los mandilones que os enseñe está hecho con este mismo dibujo. Cada parte de la muñeca se hace de una tela distinta, en el dibujo se distinguen muy bien las distintas partes de la muñeca por que están muy diferenciadas con el trazo gordo. El trazo discontinuo que se ve significa que tenéis que cortar la pieza  por ahí para hacer el montaje.

Podéis encontrar de estos dibujos en internet sin ninguna dificultad, yo voy a tunearle una camiseta roja de mi hija. En esta foto podéis ver como es la fliselina. A continuación escogéis las telas que os gusten.
2º PASO
Calcamos el dibujo en la fixelina, calcarlo por el revés del dibujo, porque si no os van a quedar las piezas al revés. La fixelina tiene una cara que es el pegamento directamente y otra viene protegida por una especie de papel cebolla. Colocáis el lado del pegamento por el revés de la tela y plancháis encima de la tela por el lado de la fliselina que tiene  el papel cebolla.




3º PASO
Recortáis todas las piezas y las plancháis con la fliselina encima.


4º PASO
Yo normalmente dejo más papel de fliselina y tela que el que necesito, porque me es más fácil a la hora de planchar, después recorto y sin problemas.


 5º PASO
Se hace el montaje con las telas encima de la camiseta para ver cómo queda y si os gusta le sacáis el papel cebolla a la fixelina, lo volvéis a colocar todo otra vez encima de la camiseta y plancháis todo directamente. Se empieza a coser las aplicaciones a la camiseta, porque sino al lavarla se despegaría.

6º PASO
El resultado final sería

4 comentarios :

  1. Me encanta. Muy buena explicación y ya no digo el resultado!!!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Mari, me hace mucha ilusión que te valgan mis explicaciones, estoy como una niña con zapatos nuevos, nunca pense que me ilusionara tanto esto del blog.

    ResponderEliminar
  3. Qué bien haberte conocido, con lo que me gustan a mí los tutoriales.
    Ya pondré en práctica los tuyos.
    Me hago seguidora ahora mismo.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. hola Cristina. Me encanta tu blog. En qué dirección de internet encuentras estos dibujos' Quiero empezar por uno fácil ¿cuál me recomiendas? De dónde coges las plantillas de letras?. Muchas gracias por tu ayuda
    Isabel

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Contador