2.9.11

Una de invitados, de libros, de broches, de camisetas y de madres trastornadas

Hoy he empezado la otra parte de las vacaciones, hasta el 13 de septiembre, un día después de que Mencía empiece el cole.

Esta tarde ha estado ella y su padre intentado atar el jazmín a la pérgola y ha estado super entretenida, lo que me ha permitido a mi acabar alguna cosita.

Le he puesto ya en la cazadora los broches que le hice de piruleta, el palo es de fieltro, los que veía por ahí tenían el palo duro, como si fuera una piruleta de verdad y a mi me daba miedo de que se hiciera daño con el, así que probé a ver como quedaba si se lo hacía en fieltro y no me disgusta el resultado.

Una es la piruleta típica, con forma de corazón y con un pequeño lazo en tonos rojos, esta hecha con fieltro. El otro modelo, que también está hecho con fieltro, son tiras de dos colores que van enroscados, se unen con unas puntadas y dependiendo los tonos que hayas utilizado le pones el lazo de distinto color, las he hecho verde y blanco, rojo y blanco, rosa y blanco, aunque sólo me he quedado con el rosa y blanco para Mencía.

La otra cosa que he terminado han sido un par de camisetas para Martina, la hija de mi sobrina Arantxa, una era para combinar con un pantalón de color rosa fuerte y otra para combinar con la toquilla "martina" . Estos días ha estado cerrada por vacaciones la tienda de manualidades donde compro las cosas de retacería. He tenido que comprar la fliselina en otro sitio y a parte de ser más cara me resulta mucho más dificil coser con ella, la aguja es dificil clavarla y arrastra pegamento al coser, así que he estado toda la tarde refunfuñando por lo complicado que me estaba resultando coser.


Para hacer las dos camisetas he utilizado un patrón que había sacado para hacer unos cuadros  que pinté en un lienzo sin enmarcar.


Para hacer la capota use dos telas una de flor pequeña y otra en rosa fuerte para que me coordinara con el pantalón, son de las nuevas telas que compre, la de flores me gustó tanto que la compre en varios tonos diferentes, ya las iréis viendo según las vaya utilizando.


Para rematar la capota por delante compre cinta plisada que cosí con unas puntadas por encima y por último para acabar el conjunto, una lazada. El conjunto al completo.


La otra camiseta era a rayas blancas y rosa, tanto la de la capota como esta las compre en Carefour, venían juntas. Esta la quería utilizar para la toquilla y aunque en principio pensé no hacerle nada, al final me decidí a personalizarsela y el motivo escogido fueron los zapatos del cuadro pero con una pequeña variación

Utilice la tela de ositos que había comprado para hacer una toalla y que me sobro, por encima utilice una tela fucsia con  una flor tan diminuta que casi no se distingue.



La variación de la que os hablaba es que en vez de ponerle un botón  en el lado para hacer la tira de zapato, le hice esta "lazada" con un trozo diminuto que me había sobrado de pasársela por los agujeros a la toquilla.


Como Martina no quería probar miramos sobre la percha como quedaba.











2 comentarios :

  1. Ay madre no se ni por donde empezar, decirte que me he reído mucho leyendo esta entrada. Hay momentos en los que pienso que en el fondo conectamos no por la conexión a la red sino por que aunque no nos conozcamos tenemos cosas en común.
    También leo y compro multitud de libros relacionados con la educación, comunicación, etc. con niños. El que has mostrado me lo guardo para buscarlo, por que no lo tengo, ja,ja,ja.
    Ahora las camisetas son preciosas, me ha gustado sobre todo la de la capota. Y he flipado con lo de la ropa, por aquí aunque ha refrescado aún es muy pronto para pensar en frío y no me he atrevido, pero te aseguro que se forma eso multiplicado por dos (son mellizos). Ay madre ¿estaremos haciendo bien? Con el rollo que lo hacemos nosotras y que nos ahorramos un pico. Pero no se. Fíjate el detalle, ayer fue el cumple de mis príncipes y a mis niños les trajeron un chándal del Betis, a Pablo le gusto pero Lola rapidísima pregunto ¿me lo cambias por unos zapatos dorados? Me moría de vergüenza. Bueno Cris disfruta estos días de Mencía, que ya empieza el cole. Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola Cris¡

    Me gusta ver ese mogollón de ropa y ZAPATOSSS jejejejeje ,piensa en positivo como tu sabes¡¡¡¡ que eres la reina del reciclaje ,porque además de Mencía ,tres niñas más utilizan esa ropa¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ a mi me parece fantástico,así que nada de remordimientos pleaseeeeeeee,un beso¡

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Contador