19.2.12

El complemento que me faltaba para el vestido del "cose conmigo"

Como el vestido es para la primavera-verano no tenía mucha prisa en hacer el complemento, pero como estos días estoy haciendo limpieza de retales inservibles para empezar a hacerle las cosas de verano a Mencía, he recortado el trocito de retal que necesitaba y he guardo el trozo restante, esos trozos que siempre guardas por si acaso y que casi nunca vuelves a utilizar.

Como la tela del vestido de Mencía ya me parecía bastante llamativa le he hecho en vez de un broche una diadema. Supongo que todas ya sabréis como hacerlas pero os enseño las fotografías que he ido sacando conforme la iba haciendo ayer de noche, en la mesa de la sala, mientras le echaba una visual a la tele.

Lo primero como siempre recortar en papel el diseño que queráis hacer, yo quería hacer algo muy sencillo y con el motivo de la pamela, así que hice un rectángulo al que le recorte las esquinas calculando que me cupiera el sombrero.


Recorte para la base fieltro, de un grosor mayor del que utilizo para las camisetas , también podéis utilizar goma eva,  utilizando el papel como plantilla, hilvane la tela con el motivo de la pamela para que no se me moviera.



Y lo adorné con piquillo azul y rojo, cosiéndolo a mano con pequeñas puntadas, el azul por delante encima de la tela y el rojo sobresaliendo por detrás.



Ahora le toca el turno a la diadema, forrarla, rematar las esquinas y coserle el motivo. 


Yo lo que hago es coser lo que le vaya a poner a la diadema y fijarla bien.


Y después tapar todas esas puntadas con un trozo de fieltro que coso directamente por el revés. Yo no utilizo pegamentos, ni siliconas, con Mencía no me dan resultado los termina despegando todos, las puntadas de costura es lo que más le dura.




Y aquí ya el conjunto completo esperando a que llegue el buen tiempo...



6 comentarios :

  1. Sencillamente precioso, me encantan ese tipo de diademas, y la blusa del CC es encantadora. Besotes

    ResponderEliminar
  2. que bonita!! Me encanta y muchas gracias por la explicación, me voy a poner manos a la obra!!

    ResponderEliminar
  3. que precioso te quedó el conjunto¡¡¡¡¡¡¡me encantan los vestidos con la diadema a juego¡¡¡¡¡¡ queda tan chic¡¡¡¡¡

    Un beso¡

    ResponderEliminar
  4. pero que guapa va ir mencia con ese conjunto veraniego

    ResponderEliminar
  5. Qué conjunto tan bonito! Besikos!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Contador