Estos días como no ando sobrada de tiempo, como siempre, a la hora de coser pico de todo un poco, pero no me pongo con nada serio, aún no he empezado con los vestidos, tengo un par de ideas y estoy esperando a tener un poquito más de tiempo y ganas.
Así que le ha tocada tunear un par de camisetas, hacer diademas, diademas y más diademas, en mi familia hay muchas niñas y tengo muchas amigas, y bucear por vuestros blogs para hacerle un chaleco a Mencía.
Lo primero era tunear la camiseta para la que le había hecho la diadema de la niña en tonos verdes, como la quería para todos los días, para el cole, no quería una cosa muy puesta pero si que fuera un poco coqueta.
Así que un poco de piquillo en la abotonadura, una puntilla, vaqueros y unos tenis altos en verde, tipo converse,...
Como me encanta como quedó la diadema , decidí ir haciéndosela a todas las niñas de mi familia y amiguitas de mi hija, como siempre con las prisas, a alguna no le saque fotofrafías, esta dos las termine ayer, son todos similares, sólo cambia el motivo, un poco la forma y el color del fieltro.
Tenía que tunearle a Mencía una camiseta, de una cosita que quería ella, pero quería combinarsela con un chaleco de tela polar y buscando, buscando encontré en este maravilloso blog http://www.aestheticnest.com/, un tutorial que aunque a mi no me valio por ser de un tallaje pequeño, me sirvió para sacar la idea para hacerle el modelo de Mencía.
El tutorial es en ingles, pero con un poquillo de imaginación y las fotografías se saca bastante bien. http://www.aestheticnest.com/2011/12/sewing-clothing-inspired-by-a-milne-and.html.
Mis ideas plasmadas en una libreta de una manera mucho menos glamurosa. Para hacerlo he utilizado una manta polar de Ikea. El chaleco sigue la misma idea pero sin mangas y con el cuello doblado. Lo que yo pretendía era que el chaleco se abriese por abajo para que se viera la camiseta.
El corte no puede ser más sencillo, le medí la espalda a Mencía y esa cantidad la multiplique por dos, le sume dos centimetros a mayores, para que los delanteros montaran un centimetro, le hice los agujeros para los brazos, dejando margen para lo que va a ser el cuello y listo.
No cosi nada más que el botón, para lo que utilice uno grande que forre con fieltro.
Doble el cuello, dándole un poco de forma, un pequeño agujerito para pasar el botón y chaleco listo para la camiseta, petición de mi hija.
Y como no podía ser de otra manera y muy a pesar mio, mi hija ha entrado en la secta de las monster high, en navidades cuando las vi en las tiendas lo primero que pensé fue ¿pero a quien le gustará esto?, ya veis..., y aunque ella ni las menciono en navidades ahora si anda como loca con las dichosas postales. Así que ya os podéis imaginar cual era la petición de mi hija.
Como sinceramente, el símbolo de las monster me parece de los más horrible y espero que mi hija se canse pronto de ella, he utilizado un polo blanco que había comprado para el disfraz de enfermera, y que no le ponía a mi hija, por que el blanco en las camiseta de cuello alto no me gusta nada. El resultado es el que veis, amplié una postal de la colección de Mencía y sobre una base de fieltro negro superpuse unas piezas de fieltro rojo.
Bonito..., por decir algo, vale la pena por la cara que puso mi hija al verla.
Este es el efecto que os decía del chaleco, de que se abriera para que se viese algo la camiseta.
Qué de cosas. El chaleco es chulísimo!! Beikos!!
ResponderEliminar¡¡¡que trabajadora!!! muy bonito todo
ResponderEliminarPues no has parado tesoro, todo lo hecho me ha encantado, y que chula te ha quedado la camiseta de las monster. Un besote
ResponderEliminar