20.7.12

Entre celebración y celebración llegó el verano

Pues en esas ando, de celebración en celebración, es lo que tiene tener una familia tan grande, que siempre hay algo... si una primera comunión, si otra primera comunión si los 25 años de sacerdocio de mi hermano  u  como me apetecía un montón tener una fotografía sólo de mis hermanos, siempre están nuestros "cónyuges" e hijos por el medio, aprovechamos la celebración de mi hermano Uxio y nos sacamos esta fotografía para el recuerdo "Con ocho basta"


Y en el poco tiempo que me iba quedando debido a mis "compromisos sociales"  he ido haciendo un par de cosillas, y comprando alguna tela nueva. Cada vez que me acerco para comprar algo determinado que necesito para acabar una de mis "cosillas", acabo comprando muchas que no necesito... creo que es un mal general, unas por que están bien de precio, otras por que me encantan, otras por que me valen para... 

Ultimamente estoy intentando aprender a envolver mejor las "cosillas" que hago, el otro día me preguntaban como hacía para que los envoltorios quedaran tan bonitos, me sorprendió un montón por que  sinceramente no creo que sea muy buena haciendo paquetes y pensé que todo el mundo sabría hacer lo que hago yo, como parece que no es así os enseño estas fotografías.

Casi siempre utilizo como base el papel marrón el de toda la vida, tanto en las bolsas como en el papel de envolver. Al combinarlo con otros colores queda muy bien. Esta flor la he aprendido a hacer en un tutorial de un blog que ultimamente visito mucho http://decorareciclaimagina.blogspot.com.es/, tiene ideas muy buenas, fáciles de hacer y muy económicas, el tutorial de donde he sacado la idea para esta flor es http://decorareciclaimagina.blogspot.com.es/2011/05/como-hacer-flores-de-papel-how-to-make.html, aunque yo utilice el papel de seda que tenía por casa.








En el caso de las bolsas tengo que decir que las compro hechas, he probado a hacer alguna, pero me lleva muchisimo tiempo y no me gusta demasiado hacerlas pero si a alguna le apetece probar os dejo este tutorial http://www.lasmanualidades.com/2009/08/05/como-hacer-bolsas-de-papel

Como yo ya empiezo con mitad del trabajo hecho, el proceso es más sencillo, le saco las asas, le pongo unas de una cinta que me gusten, ato un nudo para que no se escapen y primera parte hecha.





Con el lazo ya hecho, os dejo este tutorial  por si no sabeis hacerlo http://xjimena.blogspot.com.es/2009/06/lazos.html,  he utilizado para el centro la misma cinta  que para las asas, nos queda perforar la bolsa para poder pasarlo.


Meter un lazo más pequeño para poder atarlo a la bolsa




Y bolsa terminada

Pero por muy bonita que este la bolsa si no lleva nada..., otra de toallas y como a Valeria lo que le gusta es la gimnasia rítmica, buscamos un motivo que le fuera.





Para envolver la toalla utilizo casi siempre el papel de seda, el mismo que utilice para la flor,una hoja montada encima de la otra, el cordón de esparto, lazada y la marca de la casa.





3 comentarios :

  1. Guapísimos Cristina. Tu niña una monada. Me encantan esos pompones de papel seda. Me pasaré por ese blog a dar una vuelta. Lo del lazo en la bolsa me parece una cucada.
    Que tengas un buen fin de semana.
    Besos.
    Lola.

    ResponderEliminar
  2. Hola Cris¡

    te mandé un correo a tu email del chollo ,nunca me doy cuenta que te lo puedo enviar a otra dirección..
    Tus paquetes son preciosos con el cariño que los haces mucho más¡¡
    Mencía está creciendo a lo alto que da gusto ,Salomé a lo ancho que da gusto también jejejejej
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola, yo también suelo comprar algo más de lo que necesito, es que hay telas tan tan tan bonitas que cómo resistirse a tenerlas...jajaja. Los paquetes yo también me he vuelto aficionada a envolverlos con el papel Kraft, les pongo etiquetas de colores fuertes o les pinto algo y quedan genial, aunque reconozco que soy adicta a comprar papeles de envolver, pero con ellos forro cajitas de zapatos o recorto trocitos para etiquetas. La flor tengo que probarla, me gusta como queda...y la toalla es una "CUCADA".
    Bicos.Helena

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Contador