16.11.12

Baja Modesto que subo yo


Hoy es el último viernes del reciclaje y yo, con perdón de Mara, me otorgo el primer premio. Yo, que no suelo alabar nunca lo que hago, o que nunca me conformo con el resultado, por primera vez en mucho tiempo me siento orgullosa, por eso creo que me merezco este primer premio al reciclaje, así que baje Modesto que subo yo. Si estáis esperando a que publique las fotos de algo maravilloso hecho por mi, ya podéis esperar sentadas, milagros todavía no, a lo que me refiero yo con este primer premio que me otorgo es a mi cambio de actitud.
Me explico, vivo en un aldeita cerquita de una pequeña ciudad, así que tengo algunos vecinos y amigos que plantan, y que de vez en cuando me ofrecen cosas del huerto, 
ANTES congelaba algo pero de ahí no pasaba la cosa, AHORA hago compotas, mermeladas, licores. ANTES si la comida sobraba, cosa que era muy a menudo (soy hija de mi madre, y ella hacía comida para 8 hijos), lo tiraba y punto. AHORA en casa aprovechamos todo, el filete o el pescado que sobra se convierten en croquetas, el resto del guiso con unos garbanzos o lentejas se convierten en un primer plato para el día siguiente.
ANTES cuando veía una cosa a buen precio, tela, cinta de pasamanería, botones, etc., lo compraba y pasaba a la estantería de posibles y no salían de ahí. AHORA si me apunto a un cose conmigo utilizo la manta de Ikea, o los dos retales que compre a 1 euro, o tuneo la camiseta con las cosas que tengo en casa, me adapto a lo que hay,
ANTES compraba simplemente por el placer de hacerlo, AHORA cuando compro algo me pregunto si verdaderamente lo necesitamos. Mi hija no necesita cuatro chaquetones para la lluvia, un abrigo, una gabardina, 10 pantalones, 6 vestidos... no veáis cuantas complicaciones me he ahorrado a la hora de cogerle la ropa por las mañanas.
ANTES las camisas de Isidro iban directamente a la basura (las deshace en el cuello) AHORA le damos una segunda vida como vestido de playa de Mencía, o como vestido de las muñequitas, o como faldita de verano.
ANTES teníamos nenucos, barbies, nancies, monster higs, AHORA he descubierto que es mucho más divertido hacer un collage con las revistas de publicidad o un muñeco con el cartón del papel higiénico o nuestros propios vestidos...

Tampoco os vayáis a pensar que soy una manirrota o una despilfarradora o una compradora compulsiva, soy una persona como casi tod@s vosotras, seguro que muchas os estáis sintiendo identificadas con lo que estoy diciendo, hay cosas que ya son tan habituales que se han convertido en normales cuando no lo son. Estos cambios en mi no han sido de un día para otro, ha ayudado mucho la crisis, está claro que el dinero dura mucho menos, ha ayudado también el sentimiento que me producía el ver que yo compraba sin necesitar cuando otros no pueden comprar lo que necesitan y me ha ayudado sobre todo mi hija Mencía, quiero que tenga otros valores distintos de los que priman ahora y que le de importancia a las cosas que verdaderamente son importantes y que realmente sea cierto "NO ES MÁS FELIZ EL QUE MÁS TIENE SINO EL QUE MENOS NECESITA". Por eso la de "winer" YO MISMA.

7 comentarios :

  1. Pues tienes razón, 100% identificada, algo bueno teníamos que sacar de la crisis ;)

    ResponderEliminar
  2. Pues ya somos más, a ver si con pequeños gestos despertamos más conciencias.

    ResponderEliminar
  3. Eso si que es recycling, pero no los fridays, sino every single day! Como aprovechamos de todo. Pero esta modalidad de aprovechar la ropa, para mi es nueva y ME ENCANTA.

    ResponderEliminar
  4. Totalmente de acuerdo, ahora aprovecho mucho más las cosas, y compro cuando estoy segura de que lo necesito, además acabo de descubrir el reciclaje... y estoy encantada!!!

    ResponderEliminar
  5. Pues muchas felicidades porque realmente te mereces ese primer lugar!!!
    Creo que yo ya voy por ese camino, para empezar los regalos para esta navidad serán únicos y super exclusivos porque, todos los que pueda, pienso hacerlos yo :)
    Saludos y adelante con este nuevo estilo de vida!!!

    ResponderEliminar
  6. que buena reflexión!! y que felicidad ese cambio de punto de vista!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Contador