18.11.12

Diario de sabado negro, negrisimo y al final gris

Como las predicciones del tiempo para el sábado eran de lluvia y más lluvia hice planes para estar en casa y poder coser un poquito en mi cose conmigo del blog http://sewingadicta.blogspot.com.es/. Voy super retrasada y me da apuro tener que estar molestando a Rosy a toro pasado del cose conmigo, pero ya sabéis que los planes están para cambiarlos. Mencía despertó super temprano, así que lo de levantarme para poder planchar y coser un ratito antes de que despertara fue imposible. Sobre la marcha cambio de planes: desayunamos, planchamos Mencía y yo, (ella con su plancha y yo con la mía), compra,  "cafetito" como dice mi hija, hago la comida y toda la tarde para coser. Así que con el planning del día bajamos a desayunar. Cogemos la mochila de mi hija como todos los sábados y le sacamos el menú del comedor de la semana, me sigo "emocianando" cuando veo que ya no aparece huevo, dentro de poco tampoco aparecerá "legumes" (legumbres).


Seguimos sacando cositas de la mochila y aparece el libro de "Coñe", Coñecemento do medio, se lo hacemos notar a Mencía por si tiene que hacer algún ejercicio que no terminó y nos dice como quien no quiere la cosa que tiene un examen el lunes, EXAMENNNNNNN.  Es su primer examen, empezamos a mirar el libro donde pone "E" que parece ser que es lo que entra y casi nos da un paralís , partes do corpo, ósos, articulacións e sistema respiratorio,  (partes del cuerpo, huesos, articulaciones y sistema respiratorio), DIOSSSSSSSSSSSSSS, como vamos a hacer para que memorice todo esto, si Mencía para escribir una frase necesita media hora de levantarse, sentarse, de borrar de broncas... , EUREKA, el otro día vi en un blog que sigo maravilloso una manera divertida de estudiar los huesos, allí me voy http://pandielleando.blogspot.com.es/2012/11/anatomia.html que agradecida le estoy a Yolanda.



Mencía se ha puesto en el suelo y hemos dibujado su silueta, después ella poco a poco ha ido escribiendo y dibujando sus huesos y partes del cuerpo.


Hemos pasado un rato divertido y de paso hemos ido aprendiendo los huesos. Tocaba descanso, no podemos estar tanto rato haciendo la misma cosa sino Mencía se bloquea y ya es imposible seguir haciendo nada con ella, así que hemos decidido ir a tomar esas "cosas redondas" de los sábados, vamos los callos que los preparan muy bien cerca de donde vivimos. Subimos, la desnudo y la voy a vestir y MIERDA, MAS MIERDA Y MIERDA, es lo que siento, el vitiligo se le está extendiendo por el cuerpo, este verano parecía que se paraba en las piernas pero ahora ya tiene dos manchas blancas como dos monedas en el pecho, me acuerdo de lo que me contó Mencía ayer del cole, lo que lloro una compi suya porque la llamaron gorda..., como las manchas le suban a la cara..., me enfado, me cabreo, me..., bueno día a día, vamos a vestirnos y a tomar algo.


El día sigue y llega la tarde, Mencia y su padre están pintando mandalas, su padre lleva varias semanas con una, Mencía en media hora debe de llevar unas 10, la precisión no es lo suyo, tengo un poquito de tiempo y cojo la máquina, me relaja y como tengo que concentrarme tanto para no equivocarme, ya sabéis que soy una costurera novatilla me hace olvidar el resto. Por fin he acabado la segunda  "chupa" pero esta vez de cuero, del cose conmigo de http://mirincondemariposas.blogspot.com.es/2012/10/cose-conmigo-de-nuevo-la-chupa-de-cuero.html , no la he forrado porque el aspecto por dentro de la polipiel, era como si fuera ante,  me gustaba,


Le he puesto los snpas de color negro, no quería nada que hiciera mucho contraste, quería una chupa de cuero "total black". Como siempre, las fotos malas y sin bicho dentro, es imposible convencer a Mencía
para que se prueba algo y no me compensa el cabreo que me agarro por tener una fotografía.


Ya no es un sábado tan negro, después de lo difícil que me ha resultado coser la polipiel el verla acabado me alegra un poco el día a Mencía además parece que le gusta. Se me olvidaba el detalle del puño, he doblado la tela una costura y listo.


Estoy tan emocionada que hasta me atrevo a cortar las partes del patrón de mi vestido siguiendo los consejos de Rosy.

La verdad es que funciona, rápido y sencillo, esta Rosy es maravillosa. Me parece que este día empieza a ser casi gris, Mencía sigue repasando en el ordenador con un programilla que tiene el blog de su cole  y haciendo una fichas.


y yo me siento con ánimos para empezar a coser el vestido.


Llamada de teléfono, creo que la máquina de coser puede esperar, vamos a tomar algo con unos amigos y sus hijos. El día ya ha mejorado, ya es menos que gris... 


6 comentarios :

  1. Nada Cristina, que hay que tener paciencia, cuando se le tuerce a una el día, no hay manera. Me encanta la aptitud que tienes.
    Un besazo, y que en esta semana te salga todo redondo.
    Lola.

    ResponderEliminar
  2. Me alegra que el día fuera mejorando.
    La chupa, preciosa
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. jajajaja me encanta tu blog, muy chula la chaqueta, yo tb estoy con el vestido de rosy q lo llevo muy retrasado, asi q mucho animo q ya somos 2,un bestio a ti y otro a esa niña tan maravillosa q tienes

    ResponderEliminar
  4. Tu chupa total black te ha quedado muy muy molona!!!. Me alegro de que tu finde muy muy negro se haya quedado en "gris..
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Me he divertido mucho leyendo tu post (y algunos posts más, atrasados que tenía pendientes de leer), déjame decirte que eres maravillosa, una super-mamá!! Cualquier otra (me incluyo) estaría tirándome de los pelos y maldiciendo todo lo que se ponga por delante... toda mi admiración para tí y tu pequeña Mencía (que nombre tan bonito!). Por supuesto que puedes ir preguntando todo lo que se te ocurra, yo voy a estar ahí para que puedas lucir este vestido muy orgullosa de haberlo cosido tú!

    ResponderEliminar
  6. qué suerte el mío hasta el año pasado seguía siendo alérgico al huevo , hasta solo el contacto , , pero claro despues de tantos años de aleccionamiento , tiene ya trece , ahora no hay quien le haga comer nada que lo tenga ,
    el otro día me pilló cociendo huevos en el arroz blanco y dijo que el no pensaba comer de ese arroz ,
    ¿y qué le voy a hacer después de tanta traba que le pusimos siempre???
    tendremos que darle tiempo...
    besos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Contador