23.11.12

Por cambiar de tema





Yo sigo con mi cose conmigo http://sewingadicta.blogspot.com.es/ ,ya he sacado el patrón de cuerpo  y ya he cortado en la tela el patrón, ese fue mi primera metedura de pata, por que no se de donde saque que la parte central del vestido se tenía que cortar por delante, así que después de varios juramentos, he decidido cambiar de tela, la que tenía después de la metedura no me llegaba, y dejarlo para el día siguiente,... cabreada no se puede coser.


Así que he cogido una de esas cosas que tenía pendientes. Es un jersey naranja que le regalo mi amiga Salo a mi hija, quería hacérselo un poquito más vistoso para combinar con un pantalon negro y una falda de tul que le he comprado. Así que utilizando la técnica del reciclaje he cogido las hojas del catalogo del lidl  y he hecho el patron, me ha salido este corazón.


Quería que fuera grande por que es lo único que le voy a poner al jersey. Así que con un fieltro negro como base, tiras de tul y un montón de alfileres me puse manos a la obra, no veáis con que alegría clavaba los alfileres cada vez que me acordaba del vestido.



La manera de hacer el corazón es muy sencilla, coloque encima del fieltro, sin ningún orden, las tiras de tul, intentando que no quedara ningún hueco sin tul, sujete con alfileres  y cosí. Mi consejo es que lo hagais poco a poco, primero colocáis las tiras en un ladito del corazón, lo sujetais con alfileres coséis directamente con la máquina con puntada amplia, sacáis alfileres, volvéis a colocar las tiras de tul en otro trozito y así hasta que acabeis. Yo al final como me quedaban unos huecos  con poco tul le fui cosiendo a mano unos trocitos de tira de tul doblada.  Se hace rapidamente y el resultado es este.



Pensé en ponerle unos broches al jersey para que el corazón fuera de quita y pon, pero conociendo a mi hija... mejor cosido a máquina y bien cosido, ya se ha cargado media "gallega" de la funda de la pandereta.


Para coserlo, sujete al corazón con alfileres todo alrededor y después pasé la maquina con puntada larga. Al día siguiente estrenamos, fuimos a hacer una prueba al hospital (resonancia) por la que llevamos esperando desde marzo y el miércoles no fuimos al cole, en compensación por el mal rato y por lo bien que se porto Mencía, fuimos a comer pasta a un restaurante y por la tarde con conjunto nuevo fuimos a jugar con las niñas de mi sobrina. El estreno fue doble, el jersey tuneado y la "chupa de cuero" del cose conmigo de http://mirincondemariposas.blogspot.com.es/2012/10/cose-conmigo-de-nuevo-la-chupa-de-cuero.html . Yo no soy mucho de negros para los niños pero de vez en cuando...


Que os parece mi "bichiña" posando...

7 comentarios :

  1. jajaja, cuando algo nos frustra, hay que salir por pataneras y buscar otra cosita que nos de más satisfacción, tú lo has conseguido, porque el recycling que has hecho te ha quedado precioso. Y qué bien combina con la chaqueta de cuero.Precioso!

    ResponderEliminar
  2. En primer lugar, decirte que tu princesa ha quedado preciosa con ese jersey tuneado que le has hecho, menudo trabajito!! Y en segundo lugar, decirte que aún puedes salvar el vestido si quieres, solamente tienes que coser esa costura en el centro del delantero y taparla con algo, una tira de alguna pasamanería bonita, o si tienes un poco de tela, hacer una tira y coserla encima, simulando una tapeta de botones, aunque no era el modelo que tenías en mente, puede servir... ya me cuentas...

    ResponderEliminar
  3. Cristina, me encanta, tu niña está guapísima y bueno la idea del jersey con el corazón me encanta, esa seguro que te la copio. Y por lo del patrón, ay la de veces que me ha pasado, tranquila forma parte del oficio. Un besote

    ResponderEliminar
  4. Cris¡¡¡ me encanta¡¡¡ Mencía está superfavorecida con e jersey y la idea del corazón de tul, me chifla¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  5. Me encanta el corazón de tul! Tengo varias tiras de colores...

    ResponderEliminar
  6. Cristina, me encanta el corazón de tul. Al jersey lle queda estupendo.
    Besos.
    Lola.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Contador