-¿Cómo demonios haces para tunear una toalla?, esto es lo que me decía una amiga que me pidió que le hiciera una "canastilla" para regalar y como yo andaba un poco desesperada con el cose conmigo de Naii, decidi darme un respiro, mi objetivo con todo esto es disfrutar aprendiendo y el fin de semana no lo estaba haciendo, así que dicidi relajarme un poco y hacer este tutorial para las que querais hacer una toalla especial. Lo primero, claro esta, disponer de la toalla y de telas.
Lo segundo que hay que tener es el modelo de letras y el motivo que le queremos poner para acompañarlas, como podéis ver yo las he "diseñado" de una manera muy sencilla, sobre una cuadricula, os enseño justo estas para que os acordéis de que las letras las tenéis que calcar/copiar justo al revés, para que cuando las peguéis en la toalla, después de pegar en la tela queden bien, es el error más común, acordaros que lo que calqueis os va a quedar justo en el sentido contrario sobre la toalla. Os recomiendo que las letras las hagáis de trazado recto, cuanto más curva le metáis más complicado os va a resultar después coserlas.
La fliselina que tengo sólo tiene papel por un lado, por el otro es pegamento. Se calca por la parte del papel (en sentido contrario a como las queráis ver).
Recortamos y ya tenemos todo listo para el diseño de la toalla, la distribución de las letras y los motivos es a gusto personal, a un lado en el centro, por toda la toalla.
Para poder pegarla a la toalla tenéis que sacarle el papel, colocarla con el lado del pegamento hacia la toalla y planchar en donde querais colocarlas.
Un diseño puede ser este, aún podéis ver la huella de la plancha en la toalla.
Ahora toca coser, yo al principio cosía con el festón de hacer los ojales de los botones pero la máquina se me calentaba demasiado y llegaba un momento en que no cosía, así que probé a hacerlo con un zig-zag muy junto (largo puntada 1) y el resultado es muy bueno, estéticamente me gusta y queda bien unido.
Una vez que hayáis terminado de coser hay que cortar los hilos, yo tomo la precaución al empezar y al terminar dar unas puntadas para atrás, así ya no hace falta rematar el hilo con una aguja. Como veis el proceso es sencillo, el único inconveniente es que lleva un "poquito de tiempo", pero creo que el resultado merece la pena.