16.11.13

Se me despertó la nostalgia

El otro día por la mañana de camino al trabajo, tempranillo, sobre las 7:15, he visto una imagen que me desperto la nostalgia, andando hacía una marquesina de autobus, un abuelo que con la mano sobre los hombros llevaba a su nieto hacia la parada del bus y al mismo tiempo le subía el cuello del chaqueton por que soplaba el viento y hacia frio. El niño tendría la edad de mi hija y me vinieron los recuerdos y las añoranzas de que mi hija no pudo conocer a su abuelo Victoriano, mi padre y que su abuela Luz, cuando ella la conocío ya no era ni la sombra de la mujer maravillosa que había sido, el alzheimer... y me dió pena, mucha pena...,aunque se que tiene unas tías,tios, (mis hermanas, mis cuñados), primos (mis sobrinos/as) y sus "primos" (los hijos de mis sobrinos)maravillosos y que siempre están ahí.

Lo bueno de que se te despierte la añoranza es que te das cuenta de que a pesar de todo lo que ya no tienes sigues teniendo mucho y bueno, la filosofía del "vaso medio lleno". Y con la nostalgia a flor de piel se me ocurrio hacerle esta camiseta a Mencía, como las que llevaba yo cuando era niña pero con unos pequeños cambios en vez de viyela, punto de camiseta.


La camiseta la compre en primark, venía en un pack de 2, pero lo que pasa a veces con lo barato, una de ellas le quedaba perfecta y esta le quedaba corta de mangas, asi que decidí que le iba a poner un cuello de ganchillo y unos puños para solucionar el problema.


Estuve buscando ideas por internet y aunque he hecho varios cuellos, ya os iré enseñando, al final me decante por este que podeis ver aqui.


Tengo un pantalón corto y una falda en color azul que están esperando por esta camiseta, es lo bueno de tener amigas con niñas mayores que Mencía... Gracias a mi amiga Rosa mi hija tiene parte de su vestuario cubierto, me encanta que mi hija pueda heredar la ropa de una amiguita, aprende una lección muy importante "que no todo es comprar" y a valorar el cariño de sus amigas, ella lleva super orgullosa la ropa que hereda.


Si os gusta este estilo de cuellos, ¡animaros¡, es muy facilito y se hace super rapido.


Para darle un poquito más de color y que no fuera tan soso, remate el cuello con lana de pelo en color rosa fuerte.


Una vez terminado sólo teneis que unir la piezas a la camiseta, yo lo he hecho con punto escondido.





Estoy enlazando este post a los Martes Creativos 95

5 comentarios :

  1. Qué bonito lo que has hecho, le has dado otro aire al pijama, más personal!
    Y hay que quedarse con el vaso medio lleno...
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Que bonita entrada! ! Quedate con lo bueno de todo y sigue mirando el vaso medio lleno!!
    El tuneo de esta camiseta es una pasasa de bonito! !

    Me apunto la

    ResponderEliminar
  3. La vida a veces es muy dura!
    Te ha quedado precioso! Muy buena lección , además no estamos en tiempos de tirar el dinero y es muy bueno que los niños se den cuenta que para ser feliz no necesitan ir de estrena siempre!

    ResponderEliminar
  4. Qué bonito queda!! Me gusta el resultado :)

    ResponderEliminar
  5. Arriba esos pensamientos y reflexiones, qué bonitos Cristina!!
    La camisa ha quedado preciosa, yo también tengo ganas de hacer un cuello babero, pero no encuentro la prenda a la que añadirlo... seguiré buscando, y mientras me quedo en tu blog echando un vistazo.
    Bss desde Baúl Desastre

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Contador