19.5.15

Recopilación de cestones

El otro día una amiga me pidió ideas para tunear un cestón así que me puse a buscar en todas mis fotos las imágenes de cestones que había tuneado para regalar. Por si alguna está en este momento con el tema, aquí tenéis ideas. Los cestones casi todos los compre en ratucos, están bien de precio y los portes si pasas de 50 euros no te los cobra.


He ido aprendiendo sobre la marcha, los primeros los cosí con hilo normal, así que para que no se me vieran por dentro las puntadas las disimulaba metiéndolas por debajo del entrelazado, me llevaba muchísimo tiempo y acaba con las manos deshechas de la fuerza que tenía que hacer.


Después de que me dieran el consejo de que las cosiera con hilo de "tanza" (el de las cañas de pescar) la cosa cambió mucho, por que al ser transparente las puntadas no se ven por el interior del cesto y las puedes dar mucho más fácil sin tener que disimularlas


Mi consejo es que compreis el hilo de tanza en una ferretería o en la mercería si lo hay, no es mucho más caro que en los chinos y al coser se agradece que sea  más flexible . Cuando el cesto lleva un volante yo hago una jareta, le paso una goma del tamaño que me de el ancho del cesto  y después coloco el volante en el cesto, lo sujeto con alfileres y lo coso.



Cuando la aplicación que le voy a colocar lleva varias puntillas para que me sea más fácil, primero coso todo a la tela que vaya a utilizar, excepto la puntilla/madroños/zig-zag que vaya a ser la última. Esto lo hago así por que aunque con la tanza se facilita mucho la labor es mucho más rápido y mas sencillo coser a maquina.


Las puntillas/madroños/ piculinas..., son también casi todos de ratucos, excepto el plisado de lunares que veis en distintos colores que los compre en una mercería de la localidad en la que vivo.




 Estos de aquí los hicieron mis sobrinas, en una quedado que hicimos de cestones.







Ese día de la quedada yo también personalice el mio,  como se suele decir "en casa do ferreiro, coitelo de pao", en casa del herrero cuchillo de palo,  por que a pesar de que  llevaba hechos unos cuantos para regalar el mio lo tenía sin tunear.


Casi siempre que tuneo un cesto le hago a juego la toalla, bien poniéndole el nombre, bien  con una banda de tela o haciendo algún detalle en la misma tela que utilice para adornar el cestón. Otro día hago un recopilatorio de toallas.


Este tamaño es ideal para las niñas para llevar su toalla el biquini y un libro. No es como el de las mamas que es tamaño familiar para meter todas esas cosas que hacen falta a toda la familia...






Este es el tamaño más pequeños que hay en ratucos y lo hice para mi hija, como cesto de "mano", con una fofucha pegada con silicona y la asa forrada.


El último que hice que junto con una toalla, un vestido playero y una diadema fue el regalo de mi hija en la primera comunión de una amiga.




1 comentario :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Contador