La lana elegida es una de valeria di roma, lotus, se calceta con agujas del numero 7-8 y sale muy bien de precio, 2,50 euros( en donde las compro yo) y la calidad es bastante buena. Para la capa de Mencía he necesitado 5 madejas.
Aprovechando el largo viaje de las vacaciones de este verano (11 horas), es lo que tiene vivir en una punta de España, empecé a hacer la capa, como siempre, tenéis que tener en cuenta que las medidas van a cambiar dependiendo de la lana usada y de la talla de la niña, mi hija tiene 9 años, mide 136 cm y pesa 29 kilos, para que os hagáis una idea.
La capa se hace en dos piezas, y cuando se llega a la altura del cuello se unen con una aguja circular y se trabaja como una sola pieza. Para empezar yo monte 60 puntos para el delantero y calcete hasta llegar a la altura del hombro de mi hija, deje apartado el delantero y volví a montar otros 60 puntos para la espalda, cuando llegue a la misma altura que el delantero, monte todo en la misma aguja, yo lo hago cuando voy a empezar a comer o aumentar puntos para que las dos partes vayan exactamente iguales. Hay que empezar a comer los puntos para hacer la forma del hombro cuando la prenda, dándole el largo que queramos le llegue justo al hombro.
Para darle la forma del hombro:
Tenemos 60 puntos en cada lado, por ahora vamos a trabajar las dos partes independientes, 1ª vuelta: trabajamos dos puntos y los dos siguientes los trabajamos juntos, *trabajamos 4 puntos y los dos siguientes juntos*, repetiremos * hasta que nos queden 2 puntos que tarbajaremos y así acabar esta vuelta, en total tendremos que haber comido 10 puntos y nos quedaran 50, como yo lo hago con las dos piezas al mismo tiempo repito la operación en la espalda.
Las siguientes 9 vueltas las trabajamos todas iguales (sin comer nada), en mi caso todo del derecho.
11 ª vuelta, tenemos 50 puntos,* trabajamos 4 puntos y los 2 siguientes juntos*, repetimos * hasta que nos queden 2 puntos que trabajaremos para terminar la vuelta. Habremos comido 8 puntos y nos quedaran 42 puntos.
Las siguientes 9 vueltas las trabajaremos todas iguales (sin comer nada), todas las vueltas del derecho.
Es ahora cuando tenemos que coger las agujas circulares, pasamos las dos piezas a esta aguja, teniendo cuidando de meter las dos al derecho, como las dos piezas son iguales y no hay distinción por ahora de delantero ni espalda, empezareis por cualquiera de las dos piezas. Empezareis a meter en la aguja circular justo por la mitad de una de las partes, en mi caso a partir del punto 22 (42/2) y pasareis 21 puntos, dejando la otra parte en la otra aguja a la espera, pasaremos a hora la otra pieza entera, 42 puntos y para terminar los otros 21 puntos que nos quedan pero esta vez los cogeremos empezando por la esquina., en la foto lo podéis ver.
En mi caso tengo 82 puntos, a partir de aquí sera todo igual, todo vueltas del derecho hasta llegar a la altura de la capucha que queráis, pobrarselo al "destinatario" y ya sabréis las vueltas que necesitáis.
Una vez que tengamos las vueltas que necesitamos matamos todos los puntos juntos y empezamos a coser, primero la capucha, doblándola a la mitad y cosiéndola por arriba.
Después cosemos por los lados dejando sin coser el trocito por donde se sacaran los brazos.
En mi caso como Mencía es alérgica, al polvo y al pelo de animal, no me atreví a ponerle el pelo, compre esta cenefa y se la cosí alrededor de la capucha.
Yo le he puesto un cordoncito para que cuando no lleve la capucha y esta este colgando no le tire por todo el delantero para atrás.
Te ha quedado preciosa.
ResponderEliminar