17.4.13

A lo práctico


Si juzgo por la ropa de mi hija, creo que es una niña muy feliz o por lo menos que juega mucho, este año Mencía ha destrozado más ropa que nunca, entre las manchas que se le reproducen en las camisetas y los rotos de los pantalones he estado muy ocupado toda esta temporada.

Primero empezamos por poner rodilleras de pegar, ¡¡error¡¡, el primer día me vino con una pegada y la otra no llego a casa. El segundo intento fue coser una figurita de fieltro (caracol, flor,...) ¡¡error¡¡ cuando no lo rompía, lo traía descosido de tanto andar con el -¡pero mami¡ no puedo evitar tocarlo, así que hemos tomado medidas drásticas, ¡¡remiendos¡¡ y ¡¡meter tijera¡¡

pantalon rosa roto

Me decía el otro día una compañera  como hacia para cortar los pantalones, por que a ella le pasaba igual y  no sabía como hacerlo, así que esta entrada va para ella, para que vea que técnica más profesional utilizo.

tutorial cortar un pantalon

Cojo el pantalón a cortar y otro cortito para ver más o menos la medida, pongo uno encima del otro y le meto la tijera dejando un margen para después poder doblarlo y coserle una bastilla.

pantalon sobre pantalon

La cosa debería de ir quedando tal que así, dependiendo del largo que queráis para el pantalón.

pantalon cortado

Como soy bastante desastrosa con la tijera para asegurarme que  la cosa no va mal de todo mido desde la cinturilla.

comprobando

Doblo para dentro dos veces y le hago una bastilla como la de los pantalones vaqueros.

hilvanando

Hilvano y ya están listos para pasar la maquina y volver a poner pero esta vez con pantys.

pantalones terminados

La otra versión de mi técnica "super profesional" es la de los remiendos, que pueden ser cuadrados, redondos o cuando ya llevamos varios rotos en la misma pierna, en cruz.

pantalon vaquero biroto

Ese es el caso de este pantalón vaquero, ya se lo había remendado pero lo volvió a romper y como el pantalón estaba nuevo salvo por lo de la rodilla decidí volvérselo a arreglar.

 
remiendo pantalon

Primero siempre hilvanar, soy muy mala cosiendo a maquina y antes de ponerme con ella prefiero que este todo ya bien asentado.

maquina de coser

Para las que como a mi la máquina os "sorprenda" cada día con cosas nuevas, os resultara mucho mas fácil coser las piernas de lo pantalones y le sacáis la pieza de los lados, no os riáis, yo tarde en averiguar mucho tiempo que esto se podía hacer, en definitiva para las que seáis como yo, tenéis que dejar la máquina tal que así.

maquina preparada


cosiendo el remiendo

De esta manera podréis meter la pierna por ella y resultara más fácil coserla.

remiendo cosido

Me dedique a darle puntadas "al chou" como me cuadraran para dejarle el remiendo bien fijado al pantalón.

vaquero remendado

Y ya tenemos el pantalón listo para un día más de vida, que será lo que le durara a mi hija.

4 comentarios :

  1. jeje!!, Lorenzo ha roto 12 pantalones desde que empezó el curso, da igual de primar que de donde sean.., primero pasamos por la fase de las rodilleras pegadas, luego cosidas y como tu los estoy cortando para el veranito, este año me evito comprar vermudas jeje!, bss.olga

    ResponderEliminar
  2. ajajajajaja m encanta el post, muy práctico!!!!

    ResponderEliminar
  3. Chiquitina me parece muy buena y práctica tú entrada de hoy!!
    gracias!!
    besitos

    ResponderEliminar
  4. ¡Que apañadita Cristina! Unos buenos consejos para aprovechar un poco más la ropa de los peques.
    Besos.
    Lola.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Contador