18.3.11

Una chaqueta a ganchillo para dos vestidos

Hace unos días os enseñe la chaqueta color camel-dorado que le había terminado a mi hija a ganchillo, era para un vestido que le estaba haciendo en tonos rojos.


El vestido se me ha atragantado un poquito porque calculando que para el verano mi hija tallaría un poquito más le dí más ancho al vestido del que tenía el patrón. Como a mi hija probarle es un horror, termino siempre enfadada con ella, se lo probé cuando ya tenía el cuerpo cosido, el resultado era que el vestido le quedaba enorme, así que a deshacer y no hay cosa en el mundo que más odie que eso. Lo he tenido unos cuantos días aparcado hasta que me he decidido a deshacerlo y empezar de nuevo. Ya casi lo tengo terminado pero os enseño un pequeño adelanto.
Me queda lo más latoso que es coser el cuello y el vivo de las mangas, como lo tengo que hacer a mano, tengo que aprovechar el fin de semana que tengo un poquito más de tiempo.


Como me había sobrado bastante lana de la chaqueta decidí hacerle a Mencía un cuerpo para un vestido. Tenía una tela que había comprado hacía tiempo que me gustaba bastante y me iba genial con esta lana. Así que después de bucear un poco por internet y sorprenderme de lo poco que hay en español en ganchillo para niñas, decidí tirarme a la aventura y hacerlo sin modelo.


Para eso cogí un vestido de Mencía que le tengo para este verano de tirantes y fui aumentando y disminuyendo para darle el corte que tenía ese vestido. Lo hice a punto bajo y el remate del cuerpo es a punto cangrejo.


Mi amiga Rosa me dejo ver el que le había hecho su madre a su hija Alba y de ahí saque la idea de ponerle la lazada por detrás.


Como el cuerpo del vestido iba a juego con la chaqueta, le puse el remate de los bodoques por atrás, así me vale también como ojales. No se lo puse por nada más por que ya me parecía muy recargado.


Aunque la chaqueta lleva un botón marrón, lo tengo que combinar también con el vestido rojo, decidí ponerle al vestido los botones en azul porque así resaltan más. Estuve dudando en forrárselo, pero es un vestido de tirantes, así que lo pondrá cuando haga mucho calor y me pareció que sino se lo forraba quedaba más fresquito.


Y por último ya el complemento del pelo. Hoy no tenía el día para este tipo de cosas pero al final añadiendo un poquito de ganchillo, un poquito de fieltro y un botón ha quedado bonito (ya veis que no necesito abuela).


El revés como siempre disimulado con un trocito de fieltro.


5 comentarios :

  1. Hija mía ¿y después te preguntas que haces con tu tiempo? Si no paras. El vestido gris, es una monería y con su rebeca ya ni te cuento.El detalle del pelo también muy lindo. Decirte que me ha encantado, y estoy deseando ver como te queda el de tonos rojos. La tela se ve muy alegre. saludos

    ResponderEliminar
  2. Los dos vestidos están preciosos...Y ni que decir de la chaquetita a ganchillo...¡una monada!.

    Yo también odio el momento de la "prueba"...Ahora me estoy haciendo mi primer vestido y me resulta muy difícil "autoprobarme"...Ja,ja,ja..ya le he tirado las puntas a mi marido sobre la conveniencia de comprar un maniquí de costurera de mi talla...Como futuro regalo de Reyes no me vendría nada mal....

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Gracias por tus palabras Cris. He visto lo que haces y tengo que decirte que me gusta mucho. Veo que eres "todoterreno" y todo se te da bien.Y Mencía es una preciosidad.
    Besitos para las dos.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por vuestros comentarios, es la mejor manera de empezar un domingo de sol, nos vamos a la playa a pasear y me llevo la costura y el ganchillo, yo soy de las afortunadas que puedo hacer de todo en el coche, (tuve que aprovechar el tiempo para preparar la oposición, cuando viajaba todos los días para ir al trabajo en autobús) así que pienso terminar una camiseta y empezar una toalla, Bicos Cris

    ResponderEliminar
  5. Qué envidia (sana) me dais las que tenéis esas manitas de oro para hacer rebecas y vestidos!!!. Es mi gran asignatura pendiente...con lo que me gustan!!!.

    He hecho varios intentos, pero claro, sin conocimientos de patronaje y sin máquina de coser es todo más complicado de la cuenta :-D

    El conjunto te va a quedar espectacular porque además la tela del vestido es preciosa!. Qué artista estás hecha, enhorabuena!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Contador