13.11.11

Una de estreno y de tarta de cafe.

Hoy a Mencía le toco estrenar el pijama que le había hecho en el "cose conmigo " del blog http://lainglesita.blogspot.com/ , os lo quiero enseñar por que estoy encantada  de haber aprendido a hacer pantalones, aunque a decir verdad con lo fácil que nos lo puso la inglesita, era dificil (aun para mi) no aprender hacerlos.

Esto de dejarla saltar en cama es mágico, aunque lo de sacar fotografías a una niña saltando no es fácil, viéndola así se te quitan todas las comeduras de cabeza.


A Mencía la tarta que ma le gusta, es la tarta de café, si ya se, pero es que a los niños de mi familia (a los mayores también) les pirra el café, cuando pillan un pocillo con los restos de café y azúcar a la que te descuidas se lo beben, así que en una versión descafeinada la tarta que más le gusta a mi hija es la TARTA DE CAFÉ. Esta tarta es super fácil, os lo digo yo que soy un desastre como respostera. Para el tamaño que veis en la fotografía vais a necesitar: 1kilo de nata, flan para 8 personas (dos sobres), no utiliceis el flanin espesa demasiado rápido y no sale bien, comprar mejor uno que tenga azúcar tipo royal, el de mercadona..., unas rebanadas de pan de molde para la base, el caramelo que trae el flan y dos pocillos de cafe  hecho (de la cafetera eléctrica), los pocillos del tamaño del café con leche,  podéis sustituir el café por colacao, también hecho o sea con la leche.

El primer paso es poner la nata a calentar al fuego.



Mientras la nata se calienta cogeis los sobres de caramelo que vienen en el flan y los echais en una fuente antiadherente (de las de hacer el bizcocho), como a Mencía no le gusta que la tarta sea gorda utilizo una fuente con una base grande y poco fonda.


Cogemos el pan de molde y le cortamos la corteza. Lo colocamos encima del caramelo.


Cogemos el flan y  lo mezclamos con la nata que está al fuego , revolviendo para que no se formen grumos.


A continuación le echamos los dos pocillos de café, dejamos que se caliente un poco más.


Y se la echamos encima del pan bimbo, que se despegara del caramelo y subira hasta flotar en la nata, sino lo hace, darle con un tenedor hasta que suba.


Se mete en la nevera un par de horas, se le da la vuelta (el pan bimbo quedara ahora de base, por eso es importante que suba) y a comer. Si lo que queréis es hacer flan de café en vez de tarta, haced lo mismo en la flanera pero sin poner el pan de molde.

2 comentarios :

  1. El pijama te quedó precioso, y la modelo se ve feliz, nadie diría que estaba enfadada. No sabes como te comprendo, los días tienen 24 horas no 36 y eso hace que no podamos llegar a todo. Tenemos complejos de super-woman y debemos asumir que en algún lado se queda algo sin poder hacer. Pero piensa que los niños se dan cuenta de todos los esfuerzos que hacemos y su sonrisa siempre merece la pena. Ah! gracias por la receta de la tarta, mis mellizos también son cafeteros. BEsotes

    ResponderEliminar
  2. El pijama te quedó perfecto! Qué suerte tenemos con María y sus explicaciones... aprendemos un montón.. Y la receta tiene una pinta deliciosa, tomo nota, gracias por compartirla. Cuántas cosas hacemos!!! Creo que debemos disfrutar de lo que conseguimos hacer y no agobiarnos por lo que no hacemos. Besitos de otra mamá trabajadora estresada porque los días tengan tan pocas horas. Ana.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Contador