22.1.12

Los reyes vinieron y el lápiz con las fotos llevaron

Por fin puedo comentaros algo de estas navidades, como soy un desastre y descargué todas las fotografías en el lápiz, sin tomar la precaución de grabarlas en el ordenador, me pasan estas cosas, se me estropeó.

Menos mal que mi marido tiene un compañero informático, que es un sol (gracias Juan) y me ha recuperado alguna fotografía y así os las puedo enseñar.

Estos reyes, como siempre han venido cargados de regalos, mi hija dice que es por que es muy "buena", bendita inocencia, 


Han sido unos reyes magos especiales, con muchos regalos de gente que no conoce a Mencía, pero que ha dedicado parte de su tiempo, paciencia y cariño a hacerle un regalo, los trueques ya os los he ido enseñando, lo que todavía no habeis visto es lo que le ha hecho mi prima Mª Carmen que es la artifice del blog http://abuelacarmen-abuelacarmen.blogspot.com/,  pasaros por allí y vereis que manos tiene. Esta hecho como bolso de mano de niña, pero a mi me gusta tanto que se lo voy a poner en la habitación encima de la cómoda con la colonia y los lazos.  Juzgar por vosotras mismas.....


Otro de los regalitos que tuvo Mencía hecho a mano, fue la chaqueta verde que le había empezado ya hace unos meses para el conjunto de la falda de pana y el chaquetón,  pero que no me daba puesto con ella para acabarla.

Está hecha a ganchillo con puntos altos y el remate es nuevo, lo he hecho por primera vez para esta chaqueta y como el de los bodoques, me lo ha enseñado a hacer, Bea una amiga del pasado con la que he vuelto a coincidir por ser amiga de una amiga mia del presente y que es una artista en esto del ganchillo y de la calceta, muchas gracias Bea.


La chaqueta no se cruza totalmente y aunque en un principio no le iba a poner nada para cerrarla, creo que le voy a hacer un cordón que termine en unos pompones, para que no se le escape para atrás.


El remate imita el efecto plisado y se pude hacer lo ancho que se quiera, yo como quería un remate sencillo sólo le hice una vuelta.


Y como no, varías toallas, esta me pidió una amiga que se la hiciera, le había regalado una a su hija y a su suegra le encantaba, así que tuvo una idea  y yo se la materialice. La idea se la copie para que mi hija le hiciera un regalo a su abuela el dia de su santo, sólo os puedo enseñar la de mi amiga por que la de mi suegra fue de las fotografías que no se pudieron recuperar.


Como se la regalaban sus dos nietos en la toalla hay una niña y un niño. Avoa como podeis deducir es abuela en gallego, la de Mencía era igual pero sólo que con una niña morena.


Y estas son las que le pusieron los reyes a las niñas de mi sobrina Ariana, Mariña y Lúa. Hice un par de cosillas más, pero no hay fotografías, así que cuando vuelva a repetirlas o su dueñas me manden las fotografías os las enseñaré.








3 comentarios :

  1. Los regalos han estado preciosos; en especial las toallas...

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Vaya montón de cositas nos enseñas en esta entrada... No sé lo que me gusta más!! El bolso precioso, si que da pena usarlo, yo también lo pondría en la habitación.. las toallas son de lujo, la chaqueta verde me encanta!! En fin, unos regalos preciosos, qué suerte tiene Mencía con tantos Reyes alrededor tan generosos!! Biquiños.

    ResponderEliminar
  3. Llevas razón con el bolso, es una maravilla. Y la rebeca verde me ha encantado.
    Las toallas me han inspirado para hacer algunos regalos que tengo pendientes.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Contador