24.2.12

Acabando cositas para empezar con la nueva temporada

Ya sabéis que yo siempre ando con varias cosas a la vez, pero como me apetece empezar con los nuevos modelitos del verano, he decidido acabar todo lo que tenía empezado o pendiente.

Tenía ganas de hacer unos modelitos nuevos de diademas y he ido probando distintos modelos, unos con más acierto que otros. He combinado fieltros de distintos colores a los que le he ido dando formas distintas y cortando con tijeras de distintos efectos. Esta quería que fuera sobre todo en tonos verdes y marrones y que llevara el nombre.


Al principio le había puesto torso pero me quedaba muy poco espacio para coser el nombre y probé con una bufandita, que me servía para tapar el cuello y al mismo tiempo le daba un poco más de "vidilla" a la diadema. La mayor parte de las diademas son el resultado de "prueba y error", me explico, voy probando distintas formas y distintos materiales hasta que el resultado me gusta, se que no es una manera muy ordenada de trabajar, pero no se hacerlo de otra forma. Como siempre pongo empeño en que el revés esté presentable.


De este modelito aun me quedan unos cuantos pendientes, ya se la he hecho a mi hija a su amiga Inés y me quedan todas las niñas de mis sobrinas y una de niñas de amigas. Como las muñecas son pequeñas y no resaltan mucho en las camisetas le he buscado otra utilidad.



Primero recorto el motivo, hilvano y lo pongo sobre una base de fieltro de la misma forma pero un pelín más grande. Corto una tira muy finita de fieltro del mismo tono y se la cosa alrededor. Y en estas dos diademas puse otra base de fieltro por detrás pero recortada con la tijera de triangulitos.


Un lacito en los mismo tonos, y diademas terminadas.


Lo que también acabe ayer, aprovechando que mi hija iba a inglés, fue el juego de toallas que tenía a medio hacer para Mencía. Yo compró siempre las toallas en un puesto del mercado de Padrón,  que tiene una variedad grande de toallas,  hay unas que son especialmente buenas,  alguna gente, cuando se las regalo creen que son mantas polares. Estas toallas tiene un par de  problemas,  siempre traen poco cantidad, no son juegos, tienes que montártelos tu y hay poco gama de colores. Así que un día que fui cogí la de baño para hacérsela a Mencía y he ido yendo varios domingos para conseguir la de cara pero como no le dan venido, el domingo pasado decidí comprar una de ducha y recortarla y así  hacer una de bidé y otra de cara.

 

Como las toallas son muy gorditas, el lado que he tenido que rematar con una doble costura no queda del todo bien, pero aunque está mal decirlo como es para casa se quedan así. La próxima vez tendré que tener más paciencia y esperar a que le vengan. La de baño la hice como siempre, con el nombre y la muñequita.


A la de cara le toco un rosetón en la misma tela con una niña a medio cuerpo en el centro.


Y a la de bidé simplemente una tira de tela.


Y aun me quedo un poco de tiempo para ojear el libro que me regalo mi marido estas navidades, aunque Mencía ya ha pasado de los tres años hay unas cuantas cositas que le voy a adaptar.

19.2.12

El complemento que me faltaba para el vestido del "cose conmigo"

Como el vestido es para la primavera-verano no tenía mucha prisa en hacer el complemento, pero como estos días estoy haciendo limpieza de retales inservibles para empezar a hacerle las cosas de verano a Mencía, he recortado el trocito de retal que necesitaba y he guardo el trozo restante, esos trozos que siempre guardas por si acaso y que casi nunca vuelves a utilizar.

Como la tela del vestido de Mencía ya me parecía bastante llamativa le he hecho en vez de un broche una diadema. Supongo que todas ya sabréis como hacerlas pero os enseño las fotografías que he ido sacando conforme la iba haciendo ayer de noche, en la mesa de la sala, mientras le echaba una visual a la tele.

Lo primero como siempre recortar en papel el diseño que queráis hacer, yo quería hacer algo muy sencillo y con el motivo de la pamela, así que hice un rectángulo al que le recorte las esquinas calculando que me cupiera el sombrero.


Recorte para la base fieltro, de un grosor mayor del que utilizo para las camisetas , también podéis utilizar goma eva,  utilizando el papel como plantilla, hilvane la tela con el motivo de la pamela para que no se me moviera.



Y lo adorné con piquillo azul y rojo, cosiéndolo a mano con pequeñas puntadas, el azul por delante encima de la tela y el rojo sobresaliendo por detrás.



Ahora le toca el turno a la diadema, forrarla, rematar las esquinas y coserle el motivo. 


Yo lo que hago es coser lo que le vaya a poner a la diadema y fijarla bien.


Y después tapar todas esas puntadas con un trozo de fieltro que coso directamente por el revés. Yo no utilizo pegamentos, ni siliconas, con Mencía no me dan resultado los termina despegando todos, las puntadas de costura es lo que más le dura.




Y aquí ya el conjunto completo esperando a que llegue el buen tiempo...



17.2.12

Nuevas cosas para la canastilla

Uno de los motivos por los que me gustan visitar vuestros blogs es por todo lo que aprendo con vuestras ideas y tutoriales, el otro día visitando el blog  Abuela Carmen en su entrada  http://abuelacarmen-abuelacarmen.blogspot.com/2012/02/la-pequena-sofia.html me queda alucinada con el tutorial que nos proponía hacer, fácil y práctico, http://lastelitasdemarisa.blogspot.com/2010/12/bolsita-de-tela-tutorial.html, Carmen lo había puesto en práctica con un regalito para Sofía, así que me puse manos a la obra y este es el resultado.


Y como estaba lanzada con esto de probar cosas nuevas,  hice este babero utilizando las mismas telas.


Unido a estos dos pañitos a los que le puse motivos distintos, a uno un par de estrellas en las dos telas del coordinado y al otro un cochecito de bebe en la tela de lunares.


Y por último la toalla


He utilizado también la idea de Carmen para envolver esta canastilla de Aitana, tengo que perfeccionarla un poco, se me da fatal esto de envolver, pero me gusta el resultado.






14.2.12

Colección Buho

El otro día buceando por vuestros blog descubrí unos broches buho que me parecieron muy graciosos,me puse a ver el tutorial http://pandielleando.blogspot.com/2012/01/semana-del-buho-dia-1-tutorial-broche.html y como me parecieron fáciles de hacer me puse manos a la obra, y  ha salido de mis manos lo que mi marido ha definido como la "colección buho". Muchas gracias a pandilleando por sus explicaciones.


He hecho un broche-colgante buho, para que cuando me canse de llevarlo en la solapa lo pueda llevarlo en el cuello. En todos he puesto la marca de la casa nuestra xoaniña=mariquita=bichiña.





Una diadema- buho, para que Mencia pueda sacar sus pelos de delante de la cara.



Y por último, como ya hemos empezado a hacer la ropa de la temporada de verano aunque aquí haga 0 grados, es lo que se llama ser optimista, una camiseta para los vaqueros.










Un buen fin de semana



Este fin de semana ha empezado de perlas, dos regalitos sorpresas, uno el que me ha dado Olga del blog http://elelefanterosablog.blogspot.com/ y otro más "material" con el que nos hemos puesto "kikos".

Mi amiga la del regalito más "material" ya sabe, que como buenos gallegos, a mi marido y a mi nos encanta el marisco y para dar fe de ello aquí tenéis el ANTES...



Y el DESPUÉS



El otro premio que me ha alegrado este fin de semana tiene unas normas que son:

-Poner un enlace al blog de la persona que te lo dio (si)

-Contar 7 cosas sobre mi

Tengo 42 años y no me importa lo más mínimo, cada año que cumplo gano en arrugas y en kilos.

Siempre me ha gustado comer, mi talla 40 ahora  es ya una 42 y pronto será una 44. Me gusta la comida tradicional, casera y nada, pero es que nada, todo esto que ahora se llama "nueva cocina".

Creo que tengo doble personalidad, una es la que se pirra por la ropa "carisisima" y la otra es la que se "averguenza" por darle importancia a esas cosas.

Suelo ser feliz casi todos los días pero un par de días al mes me siento la peor madre, la peor hermana, las más burra, la más fea, la mas... mala persona.

Siempre pienso que lo que hacen los demás está mejor que lo que hago yo. 

Pero aún así algo debo de hacer bien, por que tengo unas  amigas maravillosas, "buenas" en toda la extensión de la palabra.

Soy super exigente, primero conmigo misma y después con los demás, con mi marido, mi hija, mi familia, mis amigos..., INTENTO CORREGIRLO DIA A DIA.

 Dárselo a 15 blogs

http://lainglesita.blogspot.com/

http://lola-caracola.blogspot.com/

http://eluniversodeeva.blogspot.com/

http://laboreando-noroeste.blogspot.com/

http://mislaboresytrabajos.blogspot.com/

http://elalmacendetelas.blogspot.com/

http://abuelacarmen-abuelacarmen.blogspot.com/

http://babyintoilejouy.blogspot.com/

http://loscoloresdepilar.blogspot.com/

http://martinitamartinita.blogspot.com/

http://cosemaquinita.blogspot.com/

http://entre-hilos.blogspot.com/

http://monika-scraplife.blogspot.com/

http://mofletones.blogspot.com/

http://losmodelitosdemama.blogspot.com/

Todo cumplido.




9.2.12

Bufanda nueva



Mencía ha estrenado esta bufanda, os acordáis del pantalón del pijama que le hice a Mencía en el cose conmingo de la inglesita, el que era de tela polar, resulta que me sobro tela, esos trozos que no te dan para nada pero que son bastante grandes como para tirarlos y como tenía otros trozos de los vestidos que le fui haciendo a Mencía el año pasado con esa tela decidí, sacarle provecho.

Así que si os animáis toca hacer bufanda. Pero antes un descansito para tomar un "aperitivo", las empanadillas que ha hecho hoy mi hija en clase de cocina.


Yo estoy alucinada, nunca pensé que mi hija con sólo 6 años consiguiera hacer cosas así y que sepáis que estaban buenisimas.


Ahora al tajo, los materiales que necesitáis son los siguientes:

- Una tira de tela polar de al menos 25 cm. de ancho y 1,20 cm. de largo

- Tantas tiras como queráis colocar en distintos colores de tela polar de 1 cm. de ancho y 60 cm de largo, en la bufanda de Mencía he colocado 15 de cada lado.

Las medidas las podéis varias, dependiendo el largo y ancho que queráis, yo os estoy dando las de la bufanda de Mencia.

Como el tutorial se me ocurrió hacerlo después de haber hecho la bufanda, he deshecho un par de tiras para que veáis el proceso. Lo mas laborioso es cortar la tela pero aun así no os lleva ni una hora hacerla... tirando por lo largo.


En el extremo de cada lado de la bufanda,  hacéis unos pequeños agujeros, os tiene que caber las tiras por ahí. Tenéis que hacer mas o menos el mismo numero de agujeros de cada lado, yo hice quince agujeros de cada lado y no os paséis mucho con el tamaño del agujero, que peque de pequeño por que sino se vería mucho y no quedaría bonito.


Una vez hechos los agujeros pasáis las cintas, se meten muy facilmente y no necesitáis si os resulta más fácil podéis utilizar un imperdible.



Doblais la cinta justo a la mitad y le atáis un nudo al final, uniendo los dos lados de la cinta.


Y repetís hasta colocarlas todas.


El resultado final sería así.


Ya veis lo contenta que está Mencía con ella. Animaros.






Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Contador