Fue un día muy provechoso, disfrute de la playa y vine cargada de moras, por que de camino para la playa me encontré unas "silveiras", "zarzas" y por supuesto .... Como mi hermano Uxio, me había traído manzanas y ciruelas de "árbol", como llamó yo a la fruta de huerta, vamos la que no se compra, decidí hacer mermelada.
Es, en estos casos, en los que me alegro por tener la thermomix, lo hace muy bien, rápido y de una manera muy sencilla.
Así que mientras dure la mermelada mi desayuno y cena va a ser un tazón de café con leche con mis dos tostadas de mermelada, por ahora estamos atacando a la de manzana y a la de mora.
Y como todo en esta vida no puede ser comer, aunque a veces en la mía si parece que es así, he estado haciendo unos broches. La hermana de una amiga mía me ha pedido que le hiciera un broche de "gallega" y como yo hacía tiempo que tenía ganas de hacerme uno para mi he puesto mi imaginación a volar , utilizando como modelo un pequeño "tapiz" que una de mis hermanas había hecho hace años y que esta a la espera de llevarlo a enmarcar para hacer un cuadro.
Esta hecho en tela de saco de color verde, y a punto de cruz, y me ha venido perfecto para hacer mis broches. Como pasa siempre con las cosas familiares nunca te fijas en los detalles, así que cuando me puse a coser, no me acordaba de las rayas de la falda, del color del mandil, del dengue,... Una vez resueltas todas las dudas, estos son los distintos modelitos que me han salido. El primero que a mi me encanta a pesar de ser un poco grande es mi pequeñito homenaje a las muñecas tilda.
Por mi problemilla de mobilidad en los dedos debido, a la artritis, coser cositas pequeñas es un poco complicado para mi, la psicomotricidad fina (como se llama ahora) es lo que mas afectada tengo, por eso cuando se trata de hacer estas cosas es doble reto, una por poner a trabajar la imaginación y otra por el trabajo extra que me supone estas mini-puntadas que tengo que dar, así que me vais a perdonar mi falta de modestia, por deciros que me encanta el resultado, no se cual de ellos me gusta mas.
Le he puesto la marca de la casa, "la xoaniña", aunque parezca mentira muchas veces se me olvida, incluso de ponerle bichiña, ando siempre con tantas ganas de acabar las cosas..
Por detrás...
Y después de medio cuerpo
Y aunque en la fotografía no se puede apreciar mucho, con su puntilla en el cuello para que no le faltara detalle.
Pera esta vez para no ser tan repetitiva en vez de pandereta, le he puesto un cestito, hecho de fieltro, con "productos del mar", una vieira, una sardina y una estrellita, los tenía en casa sobrantes de una pulsera y me han venido como anillo al dedo.
Y ya los más tradicional, la muñequita de fieltro versión "bichiña". Me ha costado bastante hacerla, no quería "copiar" el modelo de nadie y me ha sido bastante difícil no repetirme.
Aquí todo el escaparate de mis broches, el trabajo de unas cuantos noches de verano, con mi licor café al lado, para no desentonar con lo que estaba haciendo, mi marido cree que me estoy volviendo alcohólica, de tanta afición que le estoy cogiendo a esto de los licores.
No dejas de sorprenderme Cris ,le das a todo hija¡¡¡ me encantan los detalles de la puntilla en el cuello y la cesta"del mar"¡¡¡
ResponderEliminarMe encantan los broches de gallega.
ResponderEliminarY la mermelada de mora me encanta.
Besos.
Lola.
ummm menuda pinta la mermelada, los broches me encantan¡
ResponderEliminarQué lindos los broches xDD!! Con lo que a mi me gusta lo "regional". Eres una manitas!!
ResponderEliminarPero que buena pinta tiene todo. Los broches son muy bonitos y bueno esa mermelada me encantaría poder probarla. Besotes.
ResponderEliminar