8.10.12

De recuerdos anda la cosa.

En eso andamos, avivando los recuerdos, laneros y sentimentales. Creo que se me nota y cruzo los dedos cada vez que lo pienso, pero estoy en una etapa feliz de mi vida, muy, muy feliz... y por eso no hago más que pensar y recordar... y haciendo eso me encontré esta vieja colcha, que creo que enseñe de pasada en una entrada antigua, la tengo en el mantero del salón, pero está un poco abandonada, pesa bastante y las polares son tan suavitas, tan buenas de lavar y de secar... que bueno, lo dicho, la tenemos un poco abandonada.


La hice estando aún soltera (que lejos suena eso),hace más de 20 años con restos de lanas, creo que copie el diseño de una revista de labores del hogar, que por aquel entonces era la única revista que conocía yo de ese estilo.


Para mi supuso toda una "innovación" ya que no salía de hacer las típicas colchas de ganchillo de hilo blanco o crudo o las de aplicaciones de ganchillo de colores. Fue mi manta de sofá durante muchos años y después la mía y de mi marido, por eso se merece este pequeño "homenaje".


Si ya se que estáis intrigadas, le tocaría la lotería, estará embarazada, se cambió de coche, le paso la artritis..., no es algo mucho más sencillo pero voy a mantener un poquito más el suspense por que antes os quiero hablar, mientras os enseño más fotos de mi colcha, de un blog que ha contribuido a esta alegría de ánimo, lo he estado usando todo este verano para trabajar con mi hija y que no olvidara todo lo aprendido en el cole, http://profeblog.es/blog/guillermo/, no es fácil encontrar una herramienta tan a mano para poder trabajar de una manera divertida y constructiva con nuestros hijos y que abarque tantas materias, os recomiendo que lo visitéis se que os va a ser muy útil.


Os acordáis de mi entrada las pequeñas/grandes cosas de la vida, pues esta es una de ellas, hemos ido a hablar con la profesora de Mencía, como todos los principios de curso y nos hemos llevado una gran sorpresa. Hemos visto que todos los sinsabores de no saber si estábamos haciendo lo correcto, lo de pelear con nuestra hija a pesar de que a veces nos dolía el corazón, el de ser estrictos en algunas cosas, (horarios, gente en casa, gente a mandar en mi hija)  y permisivos  en otras(saltar, gritar, mancharse, manera de aprender,no parar quieta, no comer sentada, dormir conmigo), en cansarnos de  escuchar "que movidita" es esta niña o que "cocon" "o "que mal habla" o  "que mal lee" o "que bruta(por sus abrazos)" o el consabido "si fuera mi hija" al final han compensando, por que vemos a nuestra hija feliz, integrada (nuestra espada de Damocles) con amiguitas de su edad(nuestro otro gran problema), prestando atención y con ganas de descubrir todos los días alguna cosa nueva, por eso estos días vuelvo la vista atrás.


Y cuanto más me vuelven los recuerdos, mas ganas me entran de dar las GRACIAS a Ana, su profesora de infantil, que peleo por que Mencía se integrara los tres años de infantil, que consiguió que Mencia fuera al ritmo de la clase y que nos aconsejo que buscáramos ayuda para poder trabajar con ella, gracias por ser tan buena profesional y profesora, a pesar de estar desbordada por el trabajo, 25niños, algunos de ellos con problemas y con las carencias propias de los Centros de enseñanza publica. GRACIAS también a Humana, el centro Montesori al que iba Mencía una tarde cada semana, en donde perdió su miedos a vivir y en donde nosotros aprendimos a valorar a Mencía por ser diferente y a trabajar con ella de otra manera, GRACIAS a Cristina su profesora de estos dos últimos años, que siguió con el trabajo de Ana, hasta conseguir que mi hija sea una niña FELIZ, con ganas de ir al cole, por que en el, todos los días ve a sus amiguitos y aprende cosas nuevas, por eso cuando hace dos lunes Cristina nos dijo que nos iba a sorprender con lo que nos iba a contar tenía toda la razón, - Mencía levanta la mano cuando no entiende, -Mencia habla en clase en los coloquios, -Mencía presta atención sin que yo este pendiente de ella, -Mencía quiere ir al recreo con sus compañeros de clase,  que pequeño parece todo verdad?, pero que gran logro para mi hija, por que ella es una gran LUCHADORA, entendéis por que estamos tan felices... Por cierto ¿verdad que es bonita mi manta?

2 comentarios :

  1. ¡Cuanto trabajito en esa colcha Cristina! Me encanta. Uff...no sé si algún día le voy a poder dar tanto al crochet.
    Besos.
    Lola.

    ResponderEliminar
  2. Cris ,me alegro muchísimo ,por ti ,por Isidro ,pero mucho más por Mencía,es una campeona,un beso grande para ella

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Contador