30.12.13

Disfrutando de las vacaciones de navidad de mi hija

Estas fechas me gustan, mi hija esta de vacaciones y podemos disfrutar con ella sin el agobio de tener que estudiar o hacer deberes, así que tan pronto llego de trabajar y como, organizamos la tarde. Con lo dicho ya os podeis imaginar que de coser, ganchillar, calcetar..., poco, ahora eso si de pasear, celebrar y comer mucho.


Ya os comente que la mejor manera de celebrar las navidades para mi son en familia, lo que pasa que como sigamos creciendo a este ritmo voy a tener que hacer un añadido al salón, así estaba mi mesa el día de nochebuena por la tarde, tomando unos pinchitos mientras los que faltaban iban llegando.


No es la mesa de navidad glamurosa ni con estilo que se suele ver en las fotografías, pero es mi mesa, en donde nos sentamos varias generaciones a comer y en donde podemos ver que año tras años a pesar de las dificultades seguimos estando todos juntos.


En los huecos que me iban quedando iba dandole al ganchillo, tenía ganas de hacerle un vestido a Mencía con una lana muy amorosa que había comprado y buscando por la red di con el blog de Lan Fairy aqui decir que me gusta todo lo que hace es poco, me encanta, le da un toque contenporaneo a la ropita de toda la vida. Asi que me decidi a probar suerte y a ver lo que salía.



Utilizando como modelo una chaqueta de Mencía fui improvisando el patrón, he cometido bastantes fallos, pero como me encanta el resultado a pesar de todo ire perfeccionando el patron.


La próxima vez tengo que hacer el escote un poquito más alto, se le ve la camiseta interior, y la manga un pelin más larga, le cuadra justo en la doblez del codo y le molesta un poco.


Como estoy en una etapa de intentar no comprar más telas, tengo que intentar bajar el volumen de las que ya tengo, he tenido que combinar dos telas, ninguna de las dos me daba para el cuerpo y las mangas.


La tela del cuerpo la utilice toda, es el problema de las telas americanas, el ancho, había comprado medio metro, por que me parecía un pelin cara y no me sobro ni un trocito. Dude a la hora de escoger la tela de los puños, tenía tres opciones, verde, rosa bebe y el rosa fuerte que al final fue por la que me decante.


El primer intento de los puños no fue muy acertado, le puse demasiado vuelo y le quedaba horrible a Mencía, le saque un poco de vuelo y el resultado me gusto.


Al tener menos vuelo el puño se le pega más al brazo y disimula más la camiseta de manga larga que tiene que llevar por debajo, aquí el tiempo no acompaña como para ir a cuerpo.


Remate todo el cuerpo y los brazos con una puntilla en forma de ondas, y en la parte de atras le cosí tres botones rosa.




Y con esta manía de reciclar, con el trozo que le había sacado al volante del puño hice un broche para la parte de delante del vestido y así alegraselo un poco.


Y como mi hija estaba de "quiero" me dejo sacarle fotografías, eso si en su estilo..




2 comentarios :

  1. Qué bonito quedó!!! y qué linda está!
    Disfrutar de estas celebraciones y...
    Feliz Año 2014!!!

    ResponderEliminar
  2. Muy bonito Cristina!! Gracias por mencionarnos.
    Feliz año nuevo! Mencía está guapísima.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Contador