13.2.15

Empiezan los Carnavales

En el cole de mi hija el viernes antes de las vacaciones de carnavales celebran un festival. Los niños tienen que ir disfrazados del tema sobre el que están trabajando ese curso, este año les ha tocado, "Bocadiños Solidarios"    y en  la clase de mi hija las niñas se tenían que disfrazar de fresa. La primera opción era comprar goma espuma de color rojo, hacerle forma de fresa  y  ponerle el cuello de fieltro verde para eso iba a guiarme por el maravilloso tutorial de hadas y cuscus, pero mi hija vio a una niña disfrazada de  fresa con una falda de tul y no hubo quien la convenciera de hacer el otro.


Esta fue la fotografía que me mando mi marido esta mañana para que viera lo contenta que iba mi hija con su disfraz.


Y me ha dejado maravillada, no pensé que fuera capaz de pintarle una fresa, todos los días la vida te sorprende.
 


Así  se lo deje yo ayer por la noche para que hoy "el padre de la niña" no tuviera problema a la hora de vestirla.


El disfraz es muy cómodo y va abrigada, cosa bastante importante aquí en donde vivimos.


La falda lleva un forro en color rojo y tres capas de tul. Compre metro y medio de tul, para cada capa utilice 50 cm y todo el ancho de la tela (1,50m) para que llevara mucho vuelo.


Corte pequeñas lágrimas de fieltro y se las fui cosiendo salteadas por toda la falda con un par de puntadas, la idea es aprovechar después la falda, le sacaré las lágrimas y se la acortaré un poco.


 La cintura es del mismo forro que utilice para el interior  de la falda, para que no se le doblara y darle un poco de consistencia le pasa varias costuras.


El cuello lo hice con fieltro verde, haciendo la forma de hoja a todo lo ancho que me daba la tela, había comprado 20 cm.


Para abrocharla le he puesto uno de los snaps que había comprado en muchos colores, resultan muy prácticos.


He hecho dos diademas, la primera fue la de las tres fresitas vi un tutorial en internet de como se hacían fresas con fieltro y decidí hacerla, pero a mi hija no le gusto


 A mi me parece super mona, con las piedrecitas en negro, pero ella erre que erre que quería solo una fresa.


Así que como soy una mama consentidora, le hice la fresa.



Para la parte de arriba del disfraz cogí un "polo" de cuello alto y le cosí las mismas motitas que a la falda. Me ha hecho mucha ilusión hacérselo por que mi hija estaba realmente contenta con el puesto, de hecho tan pronto acabé este me puse a hacer otro, pero esa es otra historia.




0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Contador