Tenía un pillow dress abandonado desde hacía tiempo .Fué una prueba que le hice a Mencía con una tela de Ikea antes de hacerle el definitivo, a veces vale la pena perder algo de tiempo probando en otra tela que no sea cara por si las "moscas". El pillowcase dress lo hice siguiendo el tutorial de entre hilos, si nunca entrasteis en su blog os recomiendo que le echeis una ojeada. Para convertirlo en un mono darle bastante largo para que os de para hacer la pierna.
Ya sabeis que mis tutoriales son "made in na casa", vamos poco profesionales, pero espero que me entendais. Siguiendo el tutorial de "entre hilos" haceis el cuerpo deL vestido y unis por las costura laterales las dos partes del vestido. Marcais con boli borrrable el medio del vestido y dependiendo del "bicho" =niña, marcais los centimetros que dejareis para el tiro,a mi hija que tiene 9 años, es delgadita, pesa 29 kilos y mide 1,36 y le deje 10 cm.
Como la pierna va a ir fruncida con gomas no importa si es un poquito ancha, yo para darle forma utilice un plato blanco de la vajilla de diario, de los de arcoroc de toda la vida. Se dibuja el contorno de plato a partir de la marca que dejamos para el tiro. Sujetais las dos piezas del vestido con alfileres y cortais las dos partes juntas.
Os quedará una cosa tal que así, ya va cogiendo forma.
Unis las dos piezas por el tiro y haceis una bastilla pequeña por todo el contorno de la pierna, por donde pasareis una gomita que será la que haga el frunce, cuando esteis cosiendo acordaros de dejar un pequeñito trozo sin coser para poder pasar despues la goma.
Bueno, parte de abajo terminada. Esto ya va cogiendo forma, toca echarle imaginación para la parte de arriba.
En principio iba a hacerle un volante para el cuello, pero al final cambie de idea, es una tela muy finita y transparente y el mono lo utilizara para ir a la playa, así que cuanto menos "perifollo" mejor.
Como el vestido de Mencía había sido una prueba que había hecho hace unos cuantos años, la sisa ya no me daba para pasar el lazo por una jareta ancha , así que hice una jareta pequeña y le pase una goma frunciondolo un poquito.
Le puse el mono a Mencía tal cual y sujentandolo con alfilees coloque el lazo dejando el margen suficiente para que lo pudiera meter por la piernas, tiene que pasar por el "culete".
Cosi el lazo, que realmente es una tira de tela cosida doble, dejandolo fijo por un lado y el otro para la lazada.
Por el lado que va fijo
Por el lado que se ata.
Y estas con las fotos que os enseñe en facebook ya con el bicho dentro, espero que me entendais y si os gustan los monos animaros a hacerlo por que es muy fácil. El negro al final queda para el año que viene, es lo que tiene tener poco tiempo y coser a ratos.
0 comentarios :
Publicar un comentario