27.10.12

Aciertos y errores


El miércoles empecé el cose conmigo de la chupa de cuero de http://mirincondemariposas.blogspot.com.es/, como los dos patrones que nos proponía Dawn eran de la talla 2 y 4 y mi hija tiene 6 años decidí hacer un intento para ver como salía la cosa reciclando cositas que tenía por casa y así unirme de paso a la propuesta de  http://mimaramundo.blogspot.com.es/



Mara nos proponía  que los viernes crearamos algo reciclando cosas que ya no utilizaramos. Ayer no he podido publicar la entrada, los fantasmas de la película de "Samain" que vio mi hija en el cole nos perseguían y nos hemos tenido que dormir muy juntitas y abrazadas... ante este propuesta esta claro que tenía que dejarlo todo.

Hoy disfrutando unos de mis mayores placeres, desayunar en silencio absoluto, solita y con un café en la mano estoy dándole al teclado para publicar la entrada antes de que se oiga "mama".




Dawn nos envío el miércoles a tod@s las que se lo pedimos los patrones de la chupa de cuero, es la segunda vez que hace este cose conmigo, yo en el anterior aunque me apunte me arme un lío con los patrones y la impresora y no lo pude hacer, pero en esta nueva edición estaba decidida a hacerla costara lo que costara. Tan pronto imprimi los patrones me puse a montarlos y a cortar la tela. Los patrones que ideo Dawn son super sencillos y vienen ya con el margen de la costura. Yo le pedí las dos tallas para hacersela a mi hija y a las niñas de mis sobrinas, con tiempo. Empecé con la de mi hija pero tenía que aumentar el patrón que era de la talla cuatro, Dawn ya me había facilitado muchos las cosas aumentando el margen de la costura por que así lo único que hice yo fue a la hora de cortar la tela dejarle otra vez un margen de un centímetro alrededor, cuatro centímetros más de largo a las mangas y 5 a lo largo fue uno de mis aciertos. La tela polar de color rojo que utilice eran los restos que me quedaban de una manta de Ikea, de esas que cuestan dos euros y que había comprado para hacerle unas mantitas a los carritos de juguete de mi hija.



No toque la sisa, la compare con una sudadera de Mencía y me parecio lo suficientemente grande, en la próxima chupa que será la de "cuero" le dejaré un poquito más, para la sudadera esta bien así, sólo le pongo una camiseta por debajo pero si quiero ponerle algo más gordo no puedo, este fue uno de mis errores.



Para el cuello utilice los restos de un estor que pasó de mi sobrino Juanjo a mi hermano Juan y hubo que recortar a lo largo. Como es una tela muy llamativa me pareció que quedarían muy bien en la sudadera. Este fue otro de mis aciertos. El cuello lo amplié todo en medio centímetro, este fue otro de mis errores, sólo debería de haberlo aumentado a lo largo del cuello, no a lo ancho, ha quedado demasiado grande.




Aún a pesar de mis errores y eso es lo que me sorprende más, el resultado es espectacular, y no es falsa modestia. La verdad es que este patrón es maravilloso, ya tengo el kit completo, el patrón de la chupa de Dawn y el del pantalón de la inglesita http://lainglesita.blogspot.com.es/.  


A partir de ahora mi hija va a tener polares en todos los colores y chupa de cuero de invierno y de verano. Como podéis ver no me pude esperar a sacar las fotografías, el jueves de noche mientras estaba haciendo la cena y la comida para el día siguiente le daba a la aguja en los tiempos de espera, así que tan pronto la termine la colgué de un mueble de la cocina y foto.Me faltan los snaps tendrán que esperar a la semana que viene, pero esa es otra historia que ya os contaré cuando se los ponga.

6 comentarios :

  1. Que buena quedó la chaqueta!!!con esta prueba y reciclado ahora tienes las pautas para que las próximas sean perfectas!!!
    besitos...

    ResponderEliminar
  2. Guau, y que previsora primero en polar para después pasar al cuero, eres genial. Te quedo muy bien y Mencía estará preciosa. Besotes

    ResponderEliminar
  3. Me encanta! Yo tengo la mía ahora mismo en la misma situación! Sin los snaps, y pendiente de una planchada de costuras... Muy chulo el cambio de tela, yo pensé ponerle borreguito, pero nada al final me apetecía tanto hacerlo que ha ido todo en rojo, como la tuya!

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado la tela del estor como forro, simplemente genial!

    ResponderEliminar
  5. Preciosa chaqueta, las telas quedaron como hechas una para la otra :)
    Felicidades por el resultado y que la disfrute mucho tu niña.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  6. Cristina, no te agobies... si vives en España, compra la revista Burda de este mes de noviembre que está en los kioscos ahora y cuando la tengas envíame un email, yo te voy a ayudar a empezar con uno de los patrones que hay en esta para que te unas al Cose juntas. Llévate la foto del Sew along a la barra lateral de tu blog y deja un comentario diciendo que te apuntas en esta entrada
    http://sewingadicta.blogspot.com.es/2012/10/new-girls-costumes-sew-along.html

    Así ya estarás dentro. Un beso.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Contador