31.10.12

Como me gusta complicarme la vida-Pantalones zaragüelles

Mira que lo se y mira que me lo dice mi marido, por que después ando cabreada por que no me llega el tiempo, o me encuentro mal por los "trochones" que me meto. Pero es que cada vez que visito vuestros blogs y veo una nueva propuesta no puedo evitar querer embarcarme y claro el tiempo que tengo es el que es y no lo puedo multiplicar.



 Así que tengo la casa patas para arriba, por un lado estoy con el Kal de la calceta, rompiéndome la cabeza con el punto espiga, por otro lado tengo la chupa de cuero a medias, cortada y pendiente de coserla, me he embarcado en un nuevo cose conmigo para mi y ando super perdida por que tengo que modificar un patrón y no tengo ni idea, a mayores estoy  empezando a hacer los regalos de reyes para los niños de mis sobrinos, así que estoy ya con el trajín de hacer camisetas, toallas, muñecas, caballitos y ropa para las muñecas además voy haciendo arreglitos que tengo pendiente, los escotes de los vestidos, siempre son muy pronunciados para mi, los pantalones de la niña que no para de romper en patinaje, un par de prendas mías que estoy customizando y todo al mismo tiempo, a mayores como todas vosotras, la casa, el trabajo, la niña y ya por último me he tomado en serio lo de hacer ejercicio, estoy perdiendo demasiada masa muscular por no moverme y cada vez tengo más dolor, pero es que yo soy así, ya son cuarenta años largos y no voy a cambiar ahora.

Por eso el otro día cuando volví a coger el libro que me regalo mi marido no me pude aguantar de empezar otro nuevo proyecto, un zaragüelles, un pantalón de "culo cagado" o por lo menos aquí a este tipo de pantalones le llamamos así, como tenía una pana muy bonita intente hacerlo pero al probárselo a Mencía (hilvanado) ya me di cuenta que el tipo de tela no era el adecuado, así que deshice cogí el patrón del pantalón de la inglesita corte otra vez y otra de las cosas que tengo a medias, como me quedaban las ganas de ver como quedaba y tenía tela de sobras decidí hacerlo pero para la muñeca Nancy de mi hija y así empezar a hacer uno de los regalos que tengo en mente.


Como podéis ver es un pantalón muy sencillo, por mis explicaciones chapuceras  que están en gallego, se pude ver que necesitáis tres piezas, dos para las piernas y una para unir cada pierna. Lo primero tomar las medidas para la muñeca para eso cogí uno de los pantalones de la muñeca.  


Corte cada pierna de un ancho de 14 cm y la pieza del medio de 8 cm.


Esta es la apariencia que tendrá el pantalón una vez cosido.


A la pieza del medio hay que marcarla justo en el medio del largo para saber donde parar de coser en cada lado de la pierna.


Como el proceso es muy intuitivo, os hago un collage de imagenes que creo que lo entendereis mejor

Solo nos quedaba meterle una goma por la cintura y probarsela a la muñeca





3 comentarios :

  1. No sabes cómo te entiendo!!! Yo también soy de meterme en muchas cosas a la vez, aunque con el tiempo he decidido controlarme y tener solamente una cosa de cada al mismo tiempo, así que solo una de costura.. solo una de ganchillo.. solo una de tejer... solo una de bordado...
    No te he solucionado nada, verdad?? jajaja
    Si es que somos felices así!!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Como te comprendo Cristina! Yo también me lío como una persiana haciendo mil cosas.
    Besos.
    Lola.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Contador