12.10.12

Dia Mundial de la artritis reumatoide


Si, es mi mano, hace mas de veinte años , después de dar tumbos por todos los médicos posibles se me diagnostico la enfermedad, artritis reumatoide, ya había perdido la movilidad de la muñeca derecha, no la puedo doblar, la tengo totalmente rígida y parcialmente  la de la muñeca izquierda, esta si la doblo algo, tengo también afectados algunos dedos de las manos, las rodillas, los tobillos los pies y los dedos de los pies... y nada más.

A pesar del tiempo perdido, antes de diagnosticarme correctamente la enfermedad, me decían que era psicosomático, decidí enfrentarme a la enfermedad y pelear, han pasado muchos años y los tratamientos han evolucionado mucho, desde las sales de oro (mi primer tratamiento), hasta los inmunosupresores de hoy en día. He tenido que aceptar que no puedo hacer flexiones (no doblo las muñecas), que no puedo poner tacones (mis pies), no puedo poner minifaldas (mis rodillas casi tienen el mismo ancho que mi muslo), no puedo correr ninguna maratón, mi tobillos no me dejan...

He tenido que aprender a vivir con mi mala salud de hierro y con este cansancio crónico que es lo que peor llevo, el que mi cabeza quiera más y que mi cuerpo diga no...

Por eso a veces me cabreo y aunque mi cuerpo diga no yo sigo y sigo... al final ¡plof¡,  es bueno que algo te recuerde la suerte que tengo de que aunque un poco tarde se me diagnosticara la enfermedad correctamente, la suerte  que tengo por el equipo médico que me atiende en el hospital de dia de reumatología en el Complejo hospitalario universitario de Santiago de Compostela (CHUS) y la suerte que tengo por poder seguir haciendo, aunque no sea al ritmo que me gustaría, todas estas cosas que comparto con vosotros, ganchillar, retacería, calcetar, coser...

Estos días que mi artritis me ha tenido un poquito entretenida, mi brazo izquierdo no ha querido moverse demasiado , he hecho muy poquito, los tres primeros cuadros de el Kal de la colcha que propusieron el el blog labores en red y al que yo me he apuntado, http://laboresenred.blogspot.com.es/p/kal-manta-de-puntos.html.


Son las lanas que os enseñe en una entrada anterior, os preguntaba que hacia con esto, ya le he encontrado un destino, mi colcha de cuadraditos de puntos de calceta, de la mayoría de las lanas no os puedo decir  la marca por que son restos que me han ido quedando de cosas que he hecho hace tiempo y que he decidido ir gastando, una por que me daba pena verlas allí y otra por empezar a liberar espacio, es increíble todo lo que tengo almacenado.



El primer cuadro que nos proponían en el Kal era de punto bobo, todo vueltas del derecho, los cuadros se podían hacer de 10 x 10 o de 20 x 20, yo he optado por lo segundo.


El siguiente era el  de punto jersey, una vuelta del derecho y otra del revés,he tenido que poner la lana cuádruple (era muy finita).


Y este último el de  punto tubular, un punto del derecho y otro del reves, todo calcetado con aguja del número 5.

8 comentarios :

  1. Pero me encanta como lo llevas ,nadie puede contigo ,eres una superwoman,lo digo totalmente en serio.Un beso¡

    ResponderEliminar
  2. el que visite este blog pensaría que detráss de él hay una manos maravillosas, y ahora veo que no son las manos, sino su dueña, que es toda una heroína.
    un beso grande!!

    ResponderEliminar
  3. Caray , y yo me quejo!!!,no se como eres capaz ni de coger una aguja , supongo que uno se va acostumbrando porque no queda más remedio , y hay que tirar como se pueda
    BESOS!!! Anilegra Moda Para Muñecas

    ResponderEliminar
  4. Historias como la tuya hacen que Labores en Red merezca la pena,
    gracias por tu lucha!!!!!!
    un abrazo,
    SIONA

    ResponderEliminar
  5. gracias por tu visita.. y muchas fuerzas para que sigas adelante, dando siempre la pelea a esa enfermedad... Cariños

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Cristina! Solo tienes que pensar que tus manos son mágicas. Otras personas en tu lugar, no cogerían ni una aguja...y tu haces obras de arte. Se lo que digo, tengo una hermana con tu misma enfermedad, pero a ella de momento le afecta a las rodillas y a los pies.
    ¡Cristina eres lo más!
    Un besiño.
    Lola.

    ResponderEliminar
  7. Qué duro tiene que ser luchar contra tu enfermedad. Te mando muchos ánimos y un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Buffff qué decir?, yo la sufro desde lo 4 años (artritis idiopática juvenil, puede tener un nombre más feo?, ahora ya no es juvenil...claro ;)...y es duro, sí, además es una compañera de viaje incómoda que no permite tregua. Ánimo, preciosa..y no dejes de coser, teclear y movilizar, no le des a la artritis ni un minuto de ventaja ;)

    Un besote!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Contador