2.10.12

No me lo puedo creer...

No sólo he ACABADO el blusón del cose conmigo de Anilegra, si no que también me QUEDA bien.


Cuando empecé a hacer el blusón y vi que la tela que iba a utilizar estaba estropeada, la enganche en la estantería con tan mala suerte... bueno que tire más de la cuenta y ahora me da para una blusa en vez de para un blusón, casí abandono la idea de hacerme el blusón, pero al final ese "orgullo" que me sale a veces, de si lo hacen los demás por que yo no, se impuso y decidí lanzarme a la aventura.
Quería hacerme un blusón, estoy un poco cansada de andar con americanas que me tapan la cadera, por que no doy encontrado blusas que me sienten bien en los hombros y que me den de ancho en  la cadera, salvo las tipo saco...



Os explico gasto una 38 de chaqueta pero de falda o pantalón una 42 camino de la 44, esta temporada de cambios continuos en la climatología no es muy buena para mi (mi artritis reumatoide), he tenido que subir la dosis de corticoides para poder llevar el día a día, lo que hace que no sólo engorde por las pastillas sino por que me abren mucho el apetito, como mucho más... o sea que parezco un acordeón, cuando vienen épocas mejores y me llega con el tratamiento (inmunosupresor) empiezo a bajar la dosis de corticoides, me baja el apetito y empiezo a controlarme, vuelvo a bajar de talla a la 42 - 40, por lo que mis cambios de talla son constantes y necesito tener ropa de 3 tallas, por eso es importante para mi poder hacerme algo de ropa , necesito encontrarme algo guapa (ya se que suena muy pueril) en los momentos bajos de la enfermedad . Y como yo cada vez que engordo, sólo engordo en las partes bajas (cadera,culo y piernas) no encuentro demasiada ropa que me siente bien o con que la me sienta cómoda. Los patrones del burda para las mujeres "pera"como yo no se adaptan muy bien, así que gracias a Anilegra he aprendido utilizando la talla  40 del patrón, la próxima vez tendré que coger la 38, se ve que las alemanas tienen mucho pecho y a mi me sobra por todos los lados, a aumentar  el contorno de la cadera en el patrón hasta conseguir que me valga. El resultado es este blusón. He decidido que lo voy a poner con un pantalón negro que tengo tipo malla, por que la tela tiene una raya de ese color.



Como los cuadros no acababan de convencerme decidí darle el toque "bichiña" con unos pompones que había hecho de una camiseta vieja.


Me gusta como ha quedado y más ahora (no tengo personalidad) que he visto en un especial de moda italiana un traje pantalón de cuadros, combinando estos mismos colores, mira por donde que "in" soy y yo sin saberlo. Como los pompones pesan bastante, para que no me tiraran de la tela les he puesto por detrás, en el interior de la blusa, un circulo de fieltro y los he cosido. El escote es otro de mis logros, con las explicaciones de Anilegra he conseguido hacerlo más bajo.




2 comentarios :

  1. Mira qué bien!!, me alegro haberte sido de ayuda , de ahora en adelante ,ya tienes un poco más de idea sobre como manejar estos patrones , son buenísimos , pero como puse al principio del tutorial el truco está en decidir bien cual es nuestra talla , y adaptarlos
    Anilegra Moda Para Muñecas


    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Contador